Al minuto 92, el Atletisuma en el marcador con el tanto de Pablo Barrios y deja a la visita con la victoria momentánea ante los Sevillistas.
Se enfrentan dos equipos que necesitan sumar de a 3. El equipo local llega con la moral baja después de perder su último partido en este torneo. Por su parte, el conjunto visitante empató a 1 en su feudo durante la jornada pasada.
Sevilla viene de empatar ante Betis por 1-2. En los últimos partidos de la presente temporada, cosechó 1 victoria, 2 empates y 1 derrota, con 5 goles marcados y 4 en el arco rival.
El anterior partido jugado por Atlético de Madrid acabó en empate por 1-1 ante Espanyol. Su campaña reciente registra resultados diversos: 2 victorias y 2 derrotas. Convirtió 8 goles a sus rivales y le han encajado 7 tantos.
El anfitrión está en el décimo segundo puesto con 36 puntos (9 PG - 9 PE - 11 PP), mientras que la visita acumula 57 unidades y se ubica en tercer lugar en el campeonato (16 PG - 9 PE - 4 PP).
César Soto Grado fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
García Pimienta se plantó con una alineación 4-3-3 con el arquero Orjan Nyland; José Ángel Carmona, Loic Bade, Kike Salas y Adriá Pedrosa como defensores; Djibril Sow, Lucien Agoumé y Sambi Lokonga como centrocampistas; y Dodi Lukebakio, Akor Adams y Ruben Vargas como delanteros.
Por su parte, el entrenador Diego Simeone dispuso en campo una estrategia 4-4-2 con Jan Oblak defendiendo el arco; Nahuel Molina, Robin Le Normand, Clément Lenglet, César Azpilicueta como zagueros; Giuliano Simeone, Marcos Llorente, Pablo Barrios y Conor Gallagher en el centro del campo; y con Antoine Griezmann y Julián Álvarez como atacantes.