Los equipos ya están en el campo de juego para jugar la etapa complementaria. El local y la visita no se sacan ventaja en el encuentro en el estadio Old Trafford.
Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.
Manchester United derrotó por 0 a 1 a Nottingham Forest en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos e igualó en 2 encuentros. Le han encajado 6 goles y ha convertido 9.
Manchester City llega con envión anímico tras vencer por 2 a 0 a Leicester City. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate. Pudo marcar 5 goles y ha recibido 5.
El local está en el décimo cuarto puesto con 37 puntos (10 PG - 7 PE - 13 PP), mientras que el visitante llegó a 51 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo (15 PG - 6 PE - 9 PP).
El árbitro designado para el encuentro fue John Brooks.
El equipo dirigido por Ruben Marques Amorim plantea su juego con una formación 3-6-1 con André Onana en el arco; Noussair Mazraoui, Harry Maguire y Leny Yoro en defensa; Diogo Dalot, Casemiro, Manuel Ugarte, Patrick Dorgu, Bruno Fernandes y Alejandro Garnacho en el medio; y Rasmus Hojlund en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Ederson defendiendo la portería; Matheus Nunes, Rúben Dias, Josko Gvardiol, Nico O´Reilly en la zaga; Ilkay Gündogan, Mateo Kovacic, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Phil Foden en el centro del campo; y con Omar Marmoush en el ataque.