Razvan Lucescu, técnico de PAOK de Salónica se refirió a la suplencia del volante de la selección peruana, Sergio Peña en la presente temporada con un fuerte mensaje.
Sergio Peña, futbolista de la selección peruana dejó Malmö de Suecia con el objetivo de consolidarse y ser figura en PAOK de Salónica. Sin embargo, tras su arribo al elenco de Grecia, el volante vive un complicado momento, al ser suplente y estar lejos de sumar minutos. En tal sentido, Razvan Lucescu, técnico de su equipo explicó el verdadero motivo por el cual, el peruano no es titular.
El estratega de PAOK aclaró que hoy en día, prioriza bastante la actualidad de sus futbolistas. Según su postura, el mediocampista aún se está adaptando a la Superliga de Grecia, asimismo, deberá mejorar diversas funciones, principalmente en la marca y transición.
"Soy el entrenador del PAOK. Estoy ahí con el equipo cada minuto. Teniendo cinco centrocampista defensivos, mis opciones son las que observan. Lo cierto es que Sergio estaba en un momento que no era bueno para él, en el sentido de que venía de vacaciones a un club que estaba en medio de batallas con otros rivales", manifestó el DT.
De igual manera, el entrenador de 56 años fue categórico al señalar que su eventual titularidad va a depender bastante del compromiso que tenga con PAOK al tener varios jugadores desempeñándose en su misma posición.
"Esta es la adaptación que, quizás, esperaríamos de él. También su suplencia tiene que ver con el hecho de que la selección de parejas de centrocampistas defensivos se hace en función de los datos que queremos para el campeonato griego: los duelos, la agresividad y las transiciones. Sentí que, en ese momento, Sergio no lo tenía", concluyó Lucescu.
Luego de su llegada al 'Águila bicéfala del norte', el peruano apenas ha jugado 5 encuentros oficiales por la Superliga de Grecia. Justamente, la última vez que tuvo rodaje con PAOK fue el pasado 9 de marzo, en la derrota de su elenco por 2-1 frente a Athens Kallithea, donde disputó 32 minutos.
Según el portal especializado en la venta de futbolistas a nivel mundial Transfermarkt, el volante Sergio Peña tiene una actual cotización de 2.50 millones de euros en el mercado de pases. Su mejor valor (3 millones de euros) lo consiguió en la temporada 2024 cuando vestía la camiseta de Malmö de Suecia.