Claudio Pizarro escribió su propia historia en el fútbol europeo y conquistó importantes trofeos a nivel de clubes. A ver el inicio de la nueva temporada de la Champions League, el actual embajador del Bayern Múnich dio a conocer quiénes son sus candidatos a poder ganar la tan ansiada 'Orejona'.
El excapitán de la selección peruana afirmó que Bayern Múnich, PSG y Manchester City son los tres equipos que podrían alzar el trofeo europeo, ya que en este último mercado de fichajes, se han reforzado con jugadores de mucha jerarquía que ya saben lo que es ganar esta copa continental.
"Junto a Bayern Munich, candidatos son el PSG y el Manchester City. Creo que el PSG hizo inversión grande, pero son jugadores que están acostumbrados a ganar este torneo. Son jugadores que son jóvenes, pero también algunos con experiencia necesaria para que puedan llegar a instancias finales y ganar la Champions. Se debe a la inversión que están haciendo estos clubes, en contratar jugadores de renombre", indicó en una entrevista para el Diario Récord de México.
(Video: Diario Récord)
A pesar de ello, el 'Bombardero' resaltó que Manchester City y PSG son equipos que nunca han conseguido este trofeo, por lo que sus entrenadores tendrán que trabajar mucho para que se pueda tener un juego en conjunto, algo que se considera fundamental para lograr obtener este campeonato.
"Una de las cosas que hay que recalcar es que a pesar de que estos clubes han tenido jugadores de mucha calidad, no lo han ganado el torneo, porque creo que, a pesar de tener jugadores de mucha calidad, hay que armar un equipo competitivo, y que las ideas de cada jugador estén claras para que sea un equipo engranado, un grupo unido. No solo se necesitan jugadores de calidad, porque si no hay un engranaje perfecto, por ahí las cosas se pueden quebrar", sentenció.
Hay que resaltar que, Claudio Pizarro y Walter Benítez, son los dos únicos jugadores peruanos que han podido conseguir la Champions League. El 'Conejo' lo logró en el año 1963 con AC Milan, mientras que el 'Bombardero' la obtuvo en el año 2013 con el Bayern Múnich.