La Selección de Uruguay vuelve a la vida, luego de estar dos veces abajo en el marcador. Ante las pocas opciones de gol con juego armado, la opción de balón parado pasó a ser un arma fundamental para hacer daño a Japón y así ocurrió con José María Giménez.
Desde la zona del córner, Nicolás Lodeiro se encargó de ejecutar el centro. El volante volvió a hacer gala de la precisión que ostenta y dejó la pelota perfecta al borde del área chica, justo donde José María Giménez apareció.
PUEDES VER: Uruguay vs Japón: Doblete de Koji Miyoshi para el 2-1 de los nipones en la Copa América 2019 [VIDEO]
Tras anticiparse al defensor rival de gran forma, el defensor del Atlético Madrid conectó de cabeza a la perfección, cambiando por completo la dirección del balón. La velocidad de la jugada dejó sin posibilidades de reacción al portero Eiji Kawashima.
A pesar de la estirada que realizó, el balón se incrustó en la parte lateral izquierda del arco. De esta forma, la tranquilidad llegó a la Selección de Uruguay, pues volvía a estar latente la posibilidad de remontar y quedarse con los tres puntos.
PUEDES VER: André Carrillo es seguido por el técnico del Flamengo para luego de la Copa América 2019
De esta forma, José María Giménez consigue su segundo gol con la Selección Uruguay en Copa América. Ya lo había hecho anteriormente en Chile 2015, en el empate 1-1 con Paraguay. Curiosamente, ambos encuentros los charrúas no ganaron.
A sus 24 años, el aguerrido defensa se ha vuelto una pieza fundamental en el planteamiento de Óscar Washington Tabárez. La actitud de José María Giménez lo convierten en un jugador para siempre tomar en cuenta, además de que se conoce a la perfección con Diego Godín.