Daniel Garnero, técnico de Paraguay, se mostró preocupado luego del empate 0-0 ante Perú y la goleada sufrida 3-0 contra Chile previo a la Copa América.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección paraguaya no la pasa nada bien. En su primer amistoso empató 0-0 con Perú en Lima, en un partido que dejó muchas dudas en ambos equipos. Posteriormente, los dirigidos por Daniel Garnero tuvieron que partir a Santiago para enfrentar a la Chile de Ricardo Gareca. En ese encuentro tampoco lograron conseguir un buen resultado: cayeron goleados 3-0.
El entrenador argentino, Daniel Garnero, analizó el rendimiento de su equipo y señaló que la principal deficiencia fue la falta de definición. "Tuvimos muchas chances para marcar, pero no las concretamos", lamentó. "Además, nos faltó un poco de actitud y personalidad en algunos momentos", agregó.
Garnero también hizo hincapié en la necesidad de mejorar el estado anímico del grupo. "Hay que levantar el ánimo y enfocarnos en lo que viene", dijo. "Tenemos un gran potencial y podemos competir con cualquiera", afirmó.
El entrenador argentino tiene un duro desafío por delante luego de empatar con el Perú de Fossati y la Chile de Gareca: revertir la imagen del equipo y prepararlo para la Copa América. Para ello, deberá trabajar en la definición, la actitud y el estado anímico de sus jugadores.
El tiempo apremia, pero Garnero confía en que su equipo puede dar la talla. La 'Albirroja' tiene un gran potencial y puede ser una de las sorpresas del torneo si se lo proponen. Cabe mencionar que Paraguay se enfrentará a Panamá el próximo 16 de junio en otro amistoso. Su debut en la Copa América será el 24 de junio ante Colombia.