El exentrenador de Perú, Ricardo Gareca, ve difícil la inclusión de figuras como Vidal y Medel en la nueva convocatoria de la selección chilena.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRicardo Gareca ha compartido su opinión sobre la situación actual de la selección chilena y la posible convocatoria de sus figuras históricas, Arturo Vidal y Gary Medel. En una reciente entrevista, el 'Tigre' afirmó que no cree que haya grandes modificaciones en la lista de la 'Roja', lo cual ha generado incertidumbre entre los aficionados y los propios jugadores.
PUEDES VER: Arturo Vidal lanzó CONTUNDENTE MENSAJE a la Chile de Gareca tras ganar sin su convocatoria
"Después veremos si hacemos uso de otra incorporación más. Tengo tiempo hasta el sábado 15 de junio (para hacer entrega de la lista definitiva), pero no creo que haya grandes modificaciones en la lista que ustedes conocen", fueron las palabras de Ricardo Gareca que generaron revuelo, de acuerdo con una publicación de RedGol titulada "Gareca amarga a Vidal y Medel".
Arturo Vidal y Gary Medel, dos de los jugadores más emblemáticos de la generación dorada de Chile, han estado lidiando con lesiones y una disminución en su rendimiento en los últimos tiempos. A pesar de su experiencia y liderazgo, su inclusión en la próxima convocatoria de la selección chilena no está garantizada. Recordemos que para Gareca es crucial mantener una base de jugadores que estén en su mejor forma física y futbolística.
Con la Copa América y las eliminatorias al Mundial en el horizonte, el seleccionador de Chile enfrenta la difícil tarea de equilibrar la experiencia con la juventud. La opinión de Gareca sugiere que se mantendrá una línea conservadora en cuanto a la convocatoria, priorizando a aquellos jugadores que han mostrado un buen nivel en sus clubes.
La generación dorada de Chile, que incluye a Vidal y Medel, ha sido fundamental en los éxitos recientes del equipo, incluyendo las victorias en las Copas América de 2015 y 2016. Sin embargo, el desgaste físico y las lesiones han pasado factura. Gareca apunta a la necesidad de evaluar cuidadosamente si estos jugadores pueden mantener el nivel requerido en las competiciones internacionales.
La selección chilena superó su única prueba en la previa de la Copa América 2024 y ahora el 'Tigre' está completamente enfocado en el certamen de la Conmebol. La gran interrogante es si Ricardo Gareca mantendrá la lista actual o incluirá nuevos nombres para llegar al máximo permitido de 26 jugadores.
PUEDES VER: Prensa chilena y la INSÓLITA REACCIÓN tras golear a Paraguay: "A Perú le vamos a ganar FÁCIL"
Después de la victoria sobre Paraguay, el técnico abordó este tema. Primero, mencionó los posibles lesionados, indicando que todo parece señalar que Felipe Loyola será descartado, lo que obligará a buscar reemplazos. Claudio Bravo y Gabriel Arias también serán evaluados para determinar si necesitan ser sustituidos.
Estas son las únicas dudas del Tigre, quien aseguró que "ya están recuperados Paulo Díaz, Darío Osorio y Guillermo Maripán. Decidimos reservarlos para que lleguen bien al inicio de la copa. Tuvimos la preocupación de traer a Benjamín Kuscevic, pero ellos están totalmente recuperados".
En cuanto al lateral derecho, mencionó a Nicolás Fernández como una opción. "Vimos a muchachos que ocuparon esa posición y que la conocen, vamos a analizar ese tema. Somos de preferir especialistas en cada posición. A Fernández lo llevamos a la gira y quedamos muy satisfechos con él", sostuvo.