Destacada figura con paso en el fútbol peruano pasó a ser la gran sensación de la Copa América y tiene altas chances de ser campeón.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Copa América 2024 viene siendo un destacado torneo donde los 16 países vienen dándolo todo para luchar por el tan ansiado título, incluso uno más que otros logran el reconocimiento de todo el continente y ese es el caso de la selección de Colombia, escuadra que se ha convertido en una de las favoritas gracias al poderoso plantel con el que cuentan y por el trabajo espléndido por parte del argentino Néstor Lorenzo, un viejo conocido en el Perú.
PUEDES VER: Colombia hizo oficial la lista de convocados de Néstor Lorenzo para la Copa América 2024
El argentino de 58 años asumió las riendas de la selección de Colombia en el último trimestre del 2022 y empezó a generar cambios importantes dentro del combinado cafetero. Sin embargo, su elección no se hubiese dado sin el antecedente de haber estado en el comando técnico de José Néstor Pékerman durante el 2012 al 2018 y la buena campaña que tuvo con FBC Melgar en la Liga 1.
De hecho, Lorenzo llegó a Melgar y en su breve paso logró objetivos importantes como el título del Apertura y el histórico paso a la semifinal de la Copa Sudamericana. El entrenador dejó una huella imborrable en el cuadro arequipeño y dentro del fútbol peruano por sus buenas prácticas para comandar a los rojinegros.
El inicio de Colombia en la Copa América ha sido totalmente favorable al punto que ya accedió a la siguiente fase de la competencia a la espera de la última fecha donde se medirá con Brasil. El gran trabajo de Néstor Lorenzo lo ha llevado a estar en lo más alto de la competencia y tener el cartel de "favorito". Recordemos que los 'cafeteros' no alzan el máximo trofeo continental desde 2001 y con el ex Melgar podrían volver a tocar la ansiada copa.
En un principio, la afición colombiana se mantuvo resistida con el argentino Néstor Lorenzo al considerar que no tenía la suficiente experiencia para tomar el cargo dentro de una selección urgida de resultados. Sin embargo, el trabajo, confianza y conocimiento del entrenador con paso en el fútbol peruano lo llevaron a posicionarse como uno de los personajes con mayor respaldo en dicho país. La ilusión de Colombia en estos días está a tope y esto dijo el DT:
"No se puede dar consejos sobre la emoción de la gente, nosotros también nos ilusionamos. ¿Qué les voy a decir? Que disfruten y ojalá que dure mucho...", indicó el estratega que tiene como misión poner a Colombia en el Mundial 2026, cita a la que no asiste desde Rusia 2018.