A la espera de su primer gol con el Olimpia, Emmanuel Adebayor ya nos regaló aquellos episodios de brutalidad que solo suelen verse en nuestra Copa Libertadores. El togolés quiso apoderarse de un balón aéreo, pero al final de lo que se adueñó fue del hombro izquierdo de Enzo Coacci.
¿Cómo así? Sucede que en el minuto 72 Adebayor quiso controlar un balón aéreo, sin embargo, el atacante africano no se dio cuenta o advirtió muy tarde la presencia del defensa argentino de Defensa y Justicia.
¿El resultado? Planchazo contra el hombro izquierdo de Coacci. Eso sí, los toperoles sí alcanzaron a impactar el rostro de su rival. Sin embargo, el jugador de Defensa y Justicia no sufrió graves daños y siguió jugando el partido.
El que no pudo decir lo mismo fue Emmanuel Adebayor, cuya vehemencia y brutalidad para ir por aquel balón le valieron la roja, la tercera de su extensa carrera.
Pese a la inferioridad numérica, Olimpia no sufrió la expulsión de Adebayor. Montenegro se encargó de anotar el 2-0 al minuto 80 y el gol de Benítez solo maquilló el resultado a favor de Defensa y Justicia.
Ahora bien, la jugada de Emmanuel Adebayor inmediatamente se hizo viral en redes sociales e hizo recordar aquella criminal patada que 'Chiquito' Flores le aplicó a Mauro Cantoro en un Pacífico vs Unión Comercio. Aquella vez Andrés Mendoza buscó al atacante argentino con un balón largo, el arquero quiso despejar, pero levantó mucha la pierna e impactó su suela en el rostro de su rival. Increíblemente aquella jugada no acabó en expulsión y sí en penal. Lo curioso es que el que debía ser castigado todavía le atajó su disparo desde los doce pasos al 'Condor'.
El atacante togolés no podrá jugar el próximo 17 de marzo cuando Olimpia visite a Santos en Villa Delmiro. Aquel partido será un duelo entre el segundo y primero del Grupo G.