Ante las protestas sociales, el Ejecutivo determinó toque de queda o Inmovilización Social obligatoria en Lima y Callao para este 5 de abril. Una medida que no fue ajena para el fútbol, afectando la participación de los clubes peruanos en el torneo internacional.
A horas de desarrollarse el partido entre Sporting Cristal y Flamengo por la primera fecha de la Copa Libertadores 2022, el IPD informó que este partido queda suspendido por el 'Toque de queda'.
"Se cancela el espectáculo deportivo en virtud de los dispuesto por el Gobierno mediante el DS 034-2022-PCM, donde se señala que “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú", indicó el ente deportivo.
Alianza Lima dará inicio a su partición en la Copa Libertadores este miércoles 6 de abril en el Estadio Nacional. Los blanquiazules se medirán contra River Plate.
Según se puede apreciar en el comunicado del IPD, la medida de suspender las actividades deportivas es por la Inmovilización Social, decreto que termina este miércoles 5 de abril a las 11:59 p.m.
Por tal motivo, el partido entre Alianza Lima y River Plate no corre riesgo y se juega como lo programado. Los blanquiazules lograron las garantías de las autoridades y el duelo será con presencia de sus hinchas.
River se encuentra rumbo a Perú para afrontar su partido contra Alianza Lima. Los 'Millonarios' buscan realizar una gran campaña y lograr el título continental.