Por los octavos de final de la Copa Libertadores, Libertad igualó 1-1 ante Athletico Paranaense y de esa manera se despidió del certamen continental. Sin embargo, el Gumarelo tiene razones para sonreír, pues uno de sus jugadores históricos acaba de alcanzar un récord único.
En la Copa Libertadores, Libertad se mostró como un equipo aguerrido en los octavos de final y le dio pelea al favorito Athletico Paranaense. Lastimosamente, para los intereses paraguayos, el Gumarelo cayó en la llave y le dice adiós al sueño de volver alzar el trofeo de CONMEBOL. No obstante, hay un logro del cual puede jactarse, ya que Roque Santa Cruz le anotó al rival de turno y con ello inscribe su nombre en la historia de esta competencia.
Con 40 años y 324 días, Roque Santa Cruz, excompañero de Claudio Pizarro en Bayern Múnich, se convierte en el futbolista más veterano en convertir durante una llave eliminatoria en la Copa Libertadores. De ese modo, supera a Nene que tuvo ese récord con 39 años y 360 días.
El histórico Roque Santa Cruz dejó el fútbol europeo en la temporada 2015 y desde ese momento pasó a formar parte de clubes en América como Cruz Azul, Olimpia y Libertad. Es recién en esta campaña que se unió al Gumarelo y se da el gusto de seguir rompiendo redes.
Así fue el magistral gol del histórico paraguayo de 40 años, Roque Santa Cruz:
Según Transfermarkt, Roque Santa Cruz se encuentra valorizado en 250 mil euros. A sus 40 años es una de las figuras de Libertad.
Más información en Líbero.pe