CONMEBOL anunció que la final de la Copa Libertadores 2025 se disputará en Lima, pero no reveló el estadio que lo albergará. Conoce la razón que hay detrás.
El mejor partido del fútbol de Sudamérica jugará en nuestro país. Tras sostener una reunión con autoridades peruanas, CONMEBOL confirmó este lunes a Lima como la sede de la final única de la Copa Libertadores 2025 el próximo sábado 29 de noviembre. Sin embargo, todavía no se revela cual será el estadio que albergará este partido definitorio. Conoce la razón por la cual se mantiene bajo siete llaves esa decisión.
De acuerdo a información del periodista Gustavo Peralta, si todavía no se anuncia de manera oficial al recinto deportivo donde se jugará la final de la edición 2025 del torneo de clubes más importante del continente es por temas protocolares y de procedimientos del ente del fútbol sudamericano que se deben respetar a cabalidad.
"El anuncio oficial del estadio aún no se hace por temas de protocolos y procedimientos de CONMEBOL que se tienen que cumplir al 100%", señaló el citado comunicador mediante una publicación en su cuenta verificada de Instagram.
Todos los rumores indican que la final del certamen continental se realizará en el Estadio Monumental, que cuenta con una capacidad para más de 80 mil espectadores, pero el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, no especificó que la cancha de Universitario sea la que finalmente se juegue el compromiso.
"Lima volverá a ser la sede de la Libertadores. Agradezco la predisposición y coraje del gobierno de Dina Boluarte y el compromiso de la FPF. No hemos dicho Monumental", declaró el mandamás de la confederación en entrevista con los medios de comunicación a las afuera de Palacio de Gobierno.
Video: Jax Latin Media
Según comentó Gustavo Peralta, el directivo paraguayo de 53 años aprovechó su visita a Lima para visitar las instalaciones del Estadio Monumental, siendo este el único escenario deportivo al cual acudió. Este dato hace que crezcan las expectativas de que el 'Coloso de Mayorazgo' sea el lugar donde se dispute la final de la Libertadores, así como ocurrió en el 2019 entre Flamengo y River Plate.