El DT de Alianza Lima, Néstor Gorosito, se pronunció tras la eliminación en Copa Sudamericana y explicó su decisión de dejar en la banca a Pedro Aquino y Kevin Quevedo.
Alianza Lima cayó frente a la U de Chile en los cuartos de final y quedó fuera del sueño de alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. El conjunto blanquiazul afrontó el duelo en Coquimbo sin Pedro Aquino ni Kevin Quevedo desde el arranque, una decisión de Néstor Gorosito que rápidamente generó diversas reacciones.
PUEDES VER: Gorosito dio fuerte mensaje contra U de Chile tras eliminación en Sudamericana: "Mostraron el..."
Al respecto, el entrenador del cuadro 'íntimo' se pronunció en conferencia de prensa post partido, en medio de las dudas que se habían originado. Y es que, ambos futbolistas son elementos claves en el esquema de juego, por lo que en la etapa complementaria se vio una mejoría en el equipo.
“(Pedro) Aquino nos pidió el otro día no entrenar, porque hace tiempo no jugaba 90 minutos. Nos pidió no entrenar porque había jugado un excelente partido con Comerciantes Unidos”, dijo el ‘Pipo’. En caso de Kevin Quevedo afirmó que “son cosas de fútbol, de entrenamiento, de la vida y debido a eso jugó Alan (Cantero)”.
(Video: Ovación)
Asimismo, Néstor Gorosito resaltó que su equipo estaba ilusionado en conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, en una de las mejores campañas de la historia del club a nivel internacional.
"Estamos tan dolidos como los jugadores, teníamos mucha ilusión de llegar a la final. Quedamos afuera contra un buen equipo, que hoy encontró los goles al principio del partido, es un equipo que lleva mucho trabajo junto", agregó el estratega argentino.
Aunque todavía no hay día y horario exacto para los partidos de semifinal de la Copa Sudamericana, por lo pronto se conoció que la ida se llevará a cabo durante la semana del martes 21 de octubre.