Una alarma de bomba, a unos cinco kilómetros, aproximadamente, del Estadio Olímpico, en la ciudad de Roma, puso en zozobra la previa del partido de la Eurocopa 2021 entre la selección anfitriona de Italia y su similar de Suiza en el marco de la jornada 2 del Grupo A del torneo continental.
El coche bomba estaba en el barrio de Prati, a pocos kilómetros del estadio. Habían muchos aficionados que transitaban para llegar hasta el Olímpico y varias carreteras fueron bloqueadas para permitir las operaciones. Los investigadores siguen una pista sobre un asunto privado. Alrededor de las 11 de la mañana, se notificó a la Jefatura de Policía la presencia, en vía Tito Spiri, de un automóvil con cables sospechosos. Las carreteras adyacentes fueron cerradas al tráfico y los escuadrones de bombas intervinieron en el lugar que, según fuentes policiales, constataron que en realidad se trataba de un dispositivo rudimentario.
No hubo explosión, pero las investigaciones siguen en curso. El coche en el que se encontró la bomba pertenece a Marco Andrea Doria, presidente de la Mesa para la remodelación de parques y villas históricas en Roma. El dispositivo que contenía pólvora y cerrojos se había colocado en el auto Smart que, según los escuadrones de bombas que intervinieron en el lugar, podría haber explotado.
"Se encontró una bomba en el coche de Marco Doria, presidente de la Mesa para la remodelación de parques y villas históricas en Roma. Un hecho muy grave, expreso mi total solidaridad", se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter la alcaldesa de la ciudad de Roma, Virginia Raggi.
PUEDES VER ¡Récord mundial! Italia, primera selección con mayor cantidad de partidos ganados sin recibir goles
Al haber sido desactivado el coche bomba cerca del Estadio Olímpico de Roma, poco antes del comienzo del partido de la Eurocopa 2021 entre Italia y Suiza, el compromiso se lleva a cabo con toda normalidad y precaución del caso a partir de las 14:00 (hora peruana) y 21:00 (hora italiana).