Finalmente Barcelona consigue uno de sus objetivos, que es la salida de Samuel Umtiti. El defensor francés decidió aceptar marcharse pero a cambio le deben conseguir un equipo importante. No quiere irse a ningún club que no pelee por cosas importantes.
'Big Sam' entiende que esta temporada no tendrá mayores opciones de jugar con Ronald Koeman, por lo que decidió marcharse pero tampoco a cualquier club. El defensor francés pidió a Barcelona que le consiga un club importante, que pelee títulos y que juegue la Champions League.
Ahora el objetivo de Barcelona es encontrar un buen equipo y que no sea rechazado por Umtiti. Sin embargo, a estas alturas de que está por iniciarse las diferentes ligas el mundo, será complicado esta búsqueda.
En su momento se habló de mandarlo cedido al Lyon de Francia. El club también ve con buenos ojos su retorno para repotenciarlo y colocarlo al nivel de cuando Barcelona se enamoró.
Solo es cuestión de días para que Barcelona haga oficial la salida de Samuel Umtiti. Con la marcha del francés, los culés buscarán apresurar las otras cesiones para compensar con el Fair Play Financiero que exige LaLiga.
Barcelona y los demás clubes están en sus últimos días de pretemporada. Los culés vienen afrontando una serie de amistosos y la próxima semana se medirá con Juventus por el Trofeo Joan Gamper. Tras ello, quedarán listos para el inicio de LaLiga en el cual debutarán ante la Real Sociedad.