Barcelona, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, anunció la salida de Lionel Messi de sus filas. A pesar de haber realizado algunos esfuerzos, y evidenciando la intención del jugador de permanecer en el Camp Nou, los 'azulgranas' enfatizaron en que la nueva normativa de LaLiga terminó por afectarlos.
Pero no solo el cuadro 'culé' y los hinchas son los afectados. Su compañero en la selección argentina, Sergio Agüero, es otro de los que ha terminado perplejos por lo acontecido con la 'Pulga'.
El 'Kun' fue fichado por Barcelona en calidad de jugador libre el pasado 31 de mayo. Luego de haberse vencido su contrato con Manchester City, Agüero cumplía uno de sus sueños: jugar con Lionel Messi a nivel de clubes. Sin embargo, nuevamente el destino los separa.
Agüero, al igual que todos en Barcelona, deberá de reponerse al duro golpe que será la ausencia de Lionel Messi. Pero este golpe no solo ha sido anímico sino también económico.
Como se recuerda, Sergio Agüero era una de las estrellas en Manchester City. Incluso, con la anotación del atacante argentino, los 'ciudadanos' alcanzaron el título de la Premier League en una agónica definición con Manchester City durante la temporada 2011/12.
Esto le permitió ser acreedor de 28 millones de euros por temporada en Manchester City, es decir, uno de los mejores pagados de la plantilla. Sin embargo, los años pasan y el rendimiento del 'Kun' empezó a bajar.
Antes de conquistar la Copa América 2021 con Lionel Messi, apareció la oferta de Barcelona y todo encajaba: terminaba su contrato con Manchester City y se reencontraría con su mejor amigo en la entidad blaugrana para hacer una dupla de ensueño.
Pero el principal obstáculo se encontraba en el poco dinero que ofrecía Joan Laporta, presidente de Barcelona. A sabiendas de los vacíos económicos que dejó la gestión de Josep María Bartomeu, Laporta no tuvo ningún reparo en mostrarle la realidad del club al 'Kun'.
Es por ello que Sergio Agüero, según ha informado Mundo Deportivo, decidió resignar alrededor 20 millones de dólares para jugar al lado de Lionel Messi: su salario en Barcelona oscila entre los 7.3 millones de dólares.
Número bajo, si se pone sobre la mesa los 12 millones de dólares que le ofreció Juventus. El equipo italiano lo quería en sus filas para juntarlo con Cristiano Ronaldo, sin embargo, la amistad con Messi pesó más.
Con la sensible baja de Lionel Messi, Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, deberá de reacomodar su ofensiva. Es posible que Antoine Griezmann y Memphis Depay conformen el tridente ofensivo junto a Sergio Agüero, quien, sin duda algunas, se quedará con la espinita de no compartir vestuario con Messi.