Tensión en el fútbol español. El nuevo acuerdo entre La Liga y la CVC no ha sido saludado por más de un club del torneo, en especial por los más representativos de España como Real Madrid y Barcelona, ambos se han opuesto rotundamente al pacto entre La Liga y el patrocinador.
Medios españoles hablan de que Real Madrid se encuentra asesorándose con un staff de abogados para comenzar a investigar el acuerdo, pues duda de su transparencia, ya que la CVC pretende quedarse con el 10% de los beneficios que otorga una de las ligas más importantes del mundo, por varios años.
Mientras tanto, en el caso de Barcelona, pese a que recibiría una importante inyección económica de 250 millones para sus alicaídas arcas, no comparte los términos y condiciones que ha puesto sobre la mesa la CVC.
El club azulgrana considera que el préstamo que pagarán en los próximos 40 años con un interés supuestamente bajo, a la larga los terminará perjudicando, más allá de que ahora mismo les asome atractivo los millones.
Barcelona necesita los 250 millones en horas claves donde le urge renovar e inscribir a Lionel Messi, pero tampoco quiere cometer locuras pensando a las graves consecuencias a futuro, por ende, ha dado un paso atrás y al igual que Real Madrid realizará primero una investigación del acuerdo.