Según el reporte de supervisión de la concentración del club Cusco FC, dos jugadores tuvieron observaciones por parte del veedor de la FPF por recibir pedido de delivery y, además, aceptar visitas en el hotel para la entrega de objetos personales.
Cusco FC concentra en el Hotel Kingdom de Lince y dentro del marco de supervisar que se cumpla al 100% el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el COL de la Liga 1 designó a veedores para todos los clubes en las concentraciones. Es así que ayer 18 de agosto, en el rango de ingreso entre las 5:00 y 7:00 PM, el supervisor detectó las siguientes observaciones: Dos jugadores (Carlos Gómez y Ray Sandoval) recibieron pedidos por delivery y, además, recibieron visita para la entrega de algo personal (un paquete).
PUEDES VER ¿Se jugará el domingo? FPF realizará un último esfuerzo para que el Alianza-Cristal se juegue el 23
Todo esto fue puesto en el informe del veedor del protocolo de calidad y el tema pasará a la Comisión Disciplinaria de la FPF. El COL de la Liga 1 apenas detectó esto buscará ahondar en las investigaciones pues desean que se cumplan al 100% los protocolos y que no haya más futbolistas que compliquen el desarrollo de los mismos y, a su vez, perjudiquen y expongan a sus compañeros de profesión.
Carlos Gómez es la primera vez que incumple el protocolo, pero Ray Sandoval ya es reincidente. Es más, a este tema del hotel de concentración con Cusco FC se le sumará formalmente al hecho de que la Comisión Disciplinaría de la FPF decidió abrirle proceso a Sandoval, ex Morelia de México, por los lamentables sucesos que protagonizó a inicios del presente mes y que le valieron para ser separado de Sporting Cristal al incumplir el protocolo, el toque de queda y demás situaciones ya conocidas.
De otro lado, Ray Sandoval no pudo estar en la banca de suplentes del partido de hoy entre Carlos Stein y Cusco FC porque el COL detectó que el mencionado jugador no estaba autorizado por estar en proceso de investigación y este viernes Sandoval deberá de dar su versión de los hechos vía aplicación Zoom ante la Comisión Disciplinaria.