Alzó su voz de protesta. Sport Huancayo quiere jugar la Copa Sudamericana en su ciudad local, sin embargo, las autoridades desatendieron al Estadio de Huancayo, una situación que ha puesto en riesgo su localía en dicho recinto deportivo y que ha provocado que el 'Rojo Matador' haga público su reclamo.
"Se pone de conocimiento al público en general que el Sport Huancayo, luego de una buena temporada 2020 en la que se logró nuevamente la clasificación a la Copa Sudamericana, se encuentra en la búsqueda de ejercer su localía en el Estadio de Huancayo, a sabiendas que ello tendrá un efecto positivo a nivel económico y social en nuestra ciudad de Huancayo, pues es ampliamente conocido el impacto positivo que genera el fútbol y que nuestra ciudad requiere en estos momentos", empezó el 'Rojo Matador' su comunicado.
Acto seguido, Sport Huancayo exhortó a las autoridades pertinentes su pronto mantenimiento. "De acuerdo con los requisitos por la Conmebol, para que el Estadio de Huancayo pueda ser nuestra sede en localía, el estadio debe recibir mantenimiento y encontrarse apto para su uso. Situación que es de pleno conocimiento de las autoridades del Gobierno Regional de Junín y del IPD (administrador del Estadio Huancayo)", precisó.
"Nos hemos topado con la desagradable sorpresa que la conservación del Estadio de Huancayo no es óptima, siendo que no se ha efectuado un mantenimiento adecuado del mismo en detrimento de su uso. Tal es así que las 28 luminarias de los cuatro torres de iluminación se encuentran dañadas, los servicios higiénicos del primer y segundo de la tribuna occidente se encuentran inoperativas, las butacas deben ser repintadas, etc", lamentó el 'Rojo Matador'.
Cabe destacar que el Gobierno Regional de Junín y el IPD deberán actuar de inmediato debido a que la Conmebol inspeccionará en los próximos días el Estadio de Huancayo, la casa de Wilmar Valencia y sus dirigidos.
Sport Huancayo conocerá este viernes a su rival en la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, el cual saldrá entre Mannucci, UTC y Melgar.
El equipo de Wilmar Valencia realizó 10 contrataciones para la presente temporada. Javier Trauco, Liliu, Oscar Barreto, Jeickson Reyes, Jarlín Quintero, Luis Benites, Ángel Zamudio, Alexis Rojas, Francisco Duclós y Christian Adrianzén son los que llegaron mientras Víctor Peñar, Carlos Neumann, Anthony Fuentes, Carlos Caraza, Hervé Kambou, Federico Nicosia, Eder Hermoza, Jorge Bazán, Milton Benítez y Joseph Vega se alejaron del 'Rojo Matador'.