Este jueves los jugadores del primer equipo de Alianza Lima acudieron desde temprano a Matute tras ser citados por el DT Carlos Bustos para dar inicio a los entrenamientos presenciales. Sin embargo, se quedaron con los crespos hechos.
De uno en uno iban llegando y la puerta del estadio de La Victoria se abría para que hagan su ingreso. A pesar de contar con todos los jugadores (sin los refuerzos extranjeros), el estratega Bustos no pudo dirigir la primera práctica presencial.
¿La razón? Líbero pudo conocer que, si bien Alianza Lima cumplió con todos los requisitos de bioseguridad por el coronavirus, el corto tiempo no permitió validaciones lo que demoró que se les otorgue el respectivo permiso.
Resulta que faltó validar las pruebas médicas a las que fueron sometidos tanto jugadores como comando técnico. Otro punto es que tampoco había autorización por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
En esa línea, ayer restaban aún quedaban pocas pruebas por validar que fueron enviadas ayer por el club y a la posterior validación por parte de la Comisión Médica se tiene que enviar al IPD.
Video: Alfonso Zuñiga.
El grupo de futbolistas y comando técnico se quedaron más de media hora esperando la autorización respectiva que nunca llegó. Finalmente, tras una breve reunión, se optó por retirarse del Alejandro Villanueva y mañana volver.
Cabe mencionar que Alianza Lima está a la espera del fallo del TAS, que se conocerá el próximo 17 del presente mes, para saber si jugará en la Liga 1 o Liga 2.