Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

    La nueva casa de la selección: Videna de Chiclayo es remodelada para desarrollo del fútbol

    Modernas instalaciones serán utilizadas para campeonatos de menoresy actividades formativas. Obra se realiza gracias al esfuerzo conjunto de FPF y Conmebol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los niños, jóvenes y deportistas de alta competencia del norte del Perú podrán hacer realidad sus sueños en la moderna infraestructura que se está construyendo en la Videna de Chiclayo gracias al esfuerzo conjunto de la Federación Peruana de Fútbol, presidida por el ingeniero Agustín Lozano, y Conmebol

    Las instalaciones, que serán inauguradas en mayo, contarán con dos canchas de fútbol reglamentarias con césped sintético FIFA Quality Pro, una cancha oficial de Futsal de polipropileno, una losa de cemento de usos múltiples (fulbito, vóley, básquetbol y otras actividades), gimnasio, vestuarios, cámaras de hidromasajes, auditorio, oficinas administrativas y áreas de estacionamiento. Los campos deportivos estarán iluminados para ser utilizados las 24 horas del día. 

    “Aquí vamos a fortalecer la formación de menores. Desarrollaremos el programa Creciendo con el Fútbol, se jugarán la Copa Federación, Reto Regional, Copa Centenario. Los clubes profesionales de la zona podrán usar la sede para sus entrenamientos, se podrán desarrollar las clases y capacitaciones de la Escuela FUTEC y de los árbitros de fútbol.

    Este moderno complejo también será usado para el servicio a la comunidad en horas programadas por la Municipalidad de Chiclayo, servirá de apoyo para la niñez y jóvenes escolares de bajos recursos y de apoyo social en general”, señaló Agustín Lozano, presidente FPF.

    La FPF tiene como propósito seguir ampliando este complejo a futuro con dos campos de fútbol 7, una piscina y ambientes de concentración para dos delegaciones (60 personas). Cabe resaltar que la FPF desde el año 2019 ha realizado importantes aportes económicos a los clubes profesionales para obras de infraestructura y otras necesidades. 

    “El objetivo a mediano plazo es establecer dos alianzas estratégicas para formación de menores en Tumbes y Madre de Dios para que las potencias fronterizas de Ecuador y Brasil se puedan explotar en nuestro territorio. Actualmente estamos realizando obras de infraestructura en Chiclayo, Amazonas, Madre de Dios y Tumbes”, puntualizó Lozano.