0

    Jefferson Farfán: el importante papel que jugó Ricardo Gareca para su regreso al fútbol peruano

    El 'Tigre' Gareca fue una de las personas que motivó a Jefferson Farfán para que vuelva a Alianza Lima. Una declaración del técnico de la selección peruana fue clave.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El pueblo de Alianza Lima vive momentos de felicidad. En tan solo una semana, la vida de todos los blanquiazules cambió radicalmente: El club logró mantenerse en la Liga 1 Betsson gracias a un fallo del TAS y fichó al ídolo vigente: Jefferson Farfán, quien fue presentado a lo grande, como la estrella que es.

    Pero, ¿qué aspectos motivaron la decisión de la 'Foquita'? El tema familiar pesó mucho. Jefferson manifestó en más de una oportunidad que ya no quería jugar en Europa porque deseaba estar cerca de sus hijos. Tuvo ofertas de Brasil, México y Estados Unidos, y aquí fue sondeado por Deportivo Municipal, pero eligió al club de sus amores.

    El 6 de febrero, cuando Alianza Lima todavía vivía en medio de la incertidumbre mientras buscaba justicia en el TAS, Ricardo Gareca opinó sobre Jefferson en conferencia de prensa. El 'Tigre' respondió la pregunta de LÍBERO que planteó dos escenarios posibles para el mundialista: volver al fútbol peruano para jugar en Primera o Segunda División. ¿Cuál fue la opinión del técnico?

    En el caso de él, no es un problema para él, es mucho menos probable que salga un joven y que regrese en forma inmediata al fútbol peruano o tenga chances de ser convocado, que aquel que tiene una trayectoria del nivel de Farfán, de la competitividad de Farfán, que vuelva al fútbol peruano con todo lo que hizo y lo que logró. No vemos un impedimento, al contrario, puede favorecerlo, inclusive en una Segunda División”, declaró el DT.

    Fuentes cercanas a Jefferson Farfán afirman que luego de escuchar estas declaraciones, el futbolista no lo pensó dos veces y tomó la decisión de jugar en Alianza Lima independientemente del fallo del TAS. De hecho, el “10 de la calle” se puso en contacto con el Fondo Blanquiazul para darles la buena noticia. Así lo confirmó César 'Balón' Torres, representante legal de la institución.

    “Hace un mes tuve un par de zooms con él, informándole como estaba el TAS. Él estaba interesado en venir, totalmente… él venía hasta en Segunda así Alianza haya tenido un resultado desfavorable”, afirmó Torres en el programa Fútbol en América. A partir de ese momento, el club y Farfán empezaron a negociar su fichaje.

    Sin duda, la palabra de Ricardo Gareca influyó bastante en la decisión de Jefferson Farfán. Se podría decir que gracias al 'Tigre', hoy el pueblo aliancista vive un sueño hecho realidad porque logró convencerlo cuando deshojaba margaritas pensando que todavía podía rendir una temporada más en el extranjero. Gareca y la familia de Jefferson fueron claves en la operación.

    "Conversé con el profesor. Estaba muy contento porque quería que tenga ritmo futbolístico y qué mejor que en mi casa. Esta decisión la tomé con mi familia; son hinchas y todos están muy felices", manifestó el nuevo símbolo del aliancismo. Luego de firmar por dos años y pasar por los exámenes médicos, este jueves Farfán debería realizar su primera práctica oficial como jugador de Alianza Lima en el colegio La Inmaculada de Surco. Su debut sería en la fecha 4 de la Liga 1 Betsson contra Sport Huancayo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY