Gustavo Grondona es un símbolo viviente de la “U”. Tiene historia por su talento y amor a la crema. Se confesó a LÍBERO y nos sorprendió con una frase: “Vitti no debe nacionalizarse peruano”. Ud. qué opina.
–¿Cómo defines a la “U” modelo 2011?
–La mejor definición de este Universitario es que “pinta” bien, después todo se verá en la cancha y el equipo se irá armando partido a partido.
–“Chemo” armó un plantel de experimentados con jóvenes. ¿Qué te parece?
–Eso es lo ideal, es lo que todo técnico busca. Con el tiempo se subsanarán los errores, corrigiendo y mejorando lo que se hace bien. El plantel está bien y emociona.
–¿Qué fue lo mejor de Universitario en la Copa Crema?
–Lo más importante fue que la “U” pudo resolver el partido ante un equipo muy duro, que por algo salió tercero en el torneo argentino, que está bien estructurado y ante el América de Cali hubo mejoras en el juego colectivo. Yo lo veo bien.
–¿Con Pablo Vitti y Martín Morel la “U” gana jerarquía?
–Seguramente que sí, pero hay que ser cautos. No hay que llenar de demasiada presión a los jugadores que tengan que rendir. El fútbol es un juego en conjunto, donde todos se tienen que amalgamar y ponerse a disposición del equipo.
–¿Pablo Vitti puede ser ídolo?
–Cada uno encuentra su lugar en el mundo en el momento indicado. Vitti tiene todo para triunfar en la “U”, ya lo demostró con San Martín el año pasado. Si se lo propone, puede ser ídolo.
–Pablo (Vitti) dijo que estaría encantado de nacionalizarse peruano…
–Creo que cometería un error. Es un chico joven que todavía no puede decidir algo así. Él ya sabe lo que es estar en una selección argentina y tiene que pensar que algún día puede volver.
–¿Tú te hubieras nacionalizado peruano?
–Cuando yo jugaba aquí, el técnico de ese entonces de la selección me propuso nacionalizarme, pero yo dije que no, porque eso implica tener un proyecto de vida. Fue muy lindo, muy gratificante que piensen en uno y me sentí más querido por los hinchas todavía, pero yo siempre tuve en mi mente jugar por mi país y dije que no porque no me parecía justo y honesto.
–¿La “U” como institución va a tener algún cambio con Pacheco?
–Julio Pacheco recién está empezando y las primeras muestras son positivas, espero que logre posicionar a Universitario en el lugar que merece y que siempre debió estar. Por ese lado la nueva dirigencia tiene un crédito de confianza.
–¿Por el plantel que tiene la “U”, hay la obligación de campeonar?
–La “U” siempre está obligado a salir campeón. Hay jugadores de mucho costo y calidad, pero el conjunto del plantel debe estar bien para así poder soñar con el título.
–¿Qué te parece la “Pulga” Ruidíaz?
–Tiene mucha proyección. Seguramente que cuando madure sabrá cómo utilizar su talento en todo el campo, no solo en un espacio determinado. Es un jugador exportable.
–¿“Chemo” se reconciliará con la “Trinchera”?
–Esas son heridas como cuando uno tiene un problema familiar, igual hay aprecio y cariño. Él ahora está en un lugar donde los resultados decidirán y a fin de año cuando campeone la herida va a cicatrizar.
–A la “U” siempre le tendrás un espacio en tu corazón…
–No me voy a olvidar jamás en mi vida, hasta que me muera, del homenaje que me brindó la hinchada el otro día. El recibimiento, el cariño, la ovación y todo fue muy emocionante, todavía no se olvidan del tricampeonato. Aprovecho para agradecerle a Pacheco y su directiva por tan lindo gesto.