El “Maestrito” Nolberto Solano brilló en varios firmamentos. Se formó en las divisiones menores en Alianza Lima, se hizo famoso con la celeste, brilló en Newcastle de Inglaterra y Aston Villa y su último título fue con Universitario. Sin embargo, ninguno de esos clubes le robó el amor que como hincha sentía por Sport Boys, donde jugó solo una vez: el 25 de mayo del 2005.
En esos tiempos, el genial ex jugador nacional pertenecía al Aston Villa de Inglaterra. En uno de sus viajes a Lima y por gestiones de Alfonso Yáñez papá, logró cumplir uno de sus sueños anhelados desde pequeño: Ponerse la rosada en un amistoso contra el Atlético Chalaco que jugaba en la Liga del Callao.
El partido se realizó en el Telmo Carbajo ante cinco mil hinchas y el resultado fue un 7-1 aplastante para la Misilera. Solano metió tres golazos, fue la figura del partido. Los otros cuatro fueron anotados por Carmona (2), Araujo y Rossel. Resultó una fiesta increíble. El “Maestrito”, embriagado por los aplausos y elogios, le juró amor eterno a la rosada.
“Ha sido un sueño hecho realidad. Desde niño soy hincha del Boys y jugar un clásico ante el Chalaco ha sido increíble. Quién sabe, quizá pueda volver en unos años para ayudar a ponerle una estrellita más de campeón al banderín del Boys”. Esas palabras no las pudo cumplir porque decidió retirarse y ser DT de fútbol.
Pero la pasión de “Ñol” por Boys tiene sus raíces en su nacimiento. Vio la luz en el Callao, donde vivió toda su niñez y juventud. Ahí aprendió los secretos del fútbol, pero sus pininos los hizo en el Deportivo Municipal. Hoy entrena a la “U”. ¿Dirigirá algún día a su querida rosada?
Nolberto Solano ejecutando tiros libres: