Podrán decir que el comentario es exagerado, pero este partido fue mucho más emocionante que el Barcelona vs Atlético de Madrid porque los sentimientos y las emociones cambiaron radicalmente en cuestión de minutos. Para no creerlo.
Varios terminaron con el corazón en la boca porque a las cuatro de la tarde el clasificado era Melgar gracias al empate sin goles, luego increíblemente César Vallejo se ubicó primero en la tabla con las “pepas” de Tejada y Chávez, pero los mistianos volvieron a tomar la punta gracias al golazo de Piero Alva a los 66’.
A las cinco de la tarde, todos apostaban que el primer finalista salía entre “poetas” y mistianos, pero San Martín se acordó que sabe hacer milagros y le dio vuelta al marcador con anotaciones de Josepmir Ballón 82’, Luis Perea 92’ (penal) y Raziel García 93’.
Estos son los detalles que hacen del fútbol el deporte más hermoso y apasionado de la tierra. Si hasta el goleador Perea, acostumbrado a celebrar con la misma frialdad que patea penales, corrió como loquito para abrazar a sus compañeros.San Martín ya está en la final y ahora espera a su rival.