Alianza Lima y Universitario se reencontraron por la Liga de fútbol femenino y la afición se deleitó con el trato de la pelota y el temperamento que de inicio a fin las jugadoras manifestaron en el campo en la defensa de su sagrada camiseta.
Las futbolistas dejaron todo en 90 minutos para que lo trabajado en la semana se plasme en el campo y puedan obtener la victoria; sin embargo, ambas se tuvieron que conformar con el empate.
No obstante, las “íntimas” y “merengues” ratificaron el porqué son los cuadros que se ubican en las primeras posiciones de la competición, dejando una clara sensación de haber mirado a las finalistas de la temporada.
FUERZA VS. TALENTO
Como en todo clásico, la fuerza se miró en cada pelota dividida. Las cremas acá hicieron toda la diferencia y quedó demostrado en las cuatro amarillas que sus futbolistas de la zaga recibieron.
Las victorianas tuvieron un mejor juego elaborado y fueron las que más cerca estuvieron de convertir, pero desperdiciaron las oportunidades generadas.
Adriana Lúcar, goleadora “grone” y del torneo, inquietó, aunque estuvo bien marcada por la defensora crema Fabiola Herrera.
Myriam Tristán, volante blanquiazul, le dio salida rápida a las suyas con tiros largos y cruzados pero el orden defensivo de las “estudiantiles” evitó que ello cause mayor peligro. Con la paridad, ambos elencos son líderes en la liga femenina del fútbol peruano, aunque la “U” con mejor diferencia de goles.