Roberto Jiménez fue goleador de Universitario y salió campeón en el fútbol argentino. Ahora se dedica a cultivar mangos y limones en su natal Malingas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRoberto Jiménez destacó por luchar cada balón y aprovechar el error del rival para definir. Ese temperamento le permitió emigrar al fútbol argentino, donde defendió las camisetas de San Lorenzo de Almagro y Lanús, equipo donde se coronó campeón.
En Perú también destacó en Universitario de Deportes, siendo el máximo artillero en su temporada. Sin embargo, varios años después tomó un camino lejos del fútbol.
La vida del popular 'Malingas' ha dado un giro importante, ya que, tras dejar el fútbol profesional, decidió regresar a su natal Piura, al norte peruano, exactamente al centro poblado de Malingas (por eso es que surge el apelativo que lo hizo popular a nivel internacional), para dedicarse a la cosecha de mangos y limones, productos autóctonos de la zona.
"Ahora me dedico a ver mis cosas, mi tierra. Siembro mango, limón. Me dedico a la agricultura. Desde que me levanto voy a mi parcela, tengo 10 hectáreas de terreno, las cuales las trabajo todos los días y disfruto de mi familia y mis padres, acá en mi pueblo", comentó el exdelantero en diálogo con Líbero.
"Me va bien. Vienen acá a comprarnos directamente y luego se lo llevan para exportar", agregó.
Luego de que el 'Malingas' Jiménez dejó el fútbol, se dedicó de lleno a la agricultura, ya que le recuerda mucho sus vivencias de niño. Además, confesó que no está arrepentido porque le va muy bien.
"Yo era el niño que le tocó levantarse temprano a vender pan, a vender jugo para ayudar a sus padres. Yo terminé el colegio y miraba al cielo y decía ¿qué va a ser de mi vida? Afortunadamente pude jugar al fútbol. Siempre traté de manejarme bien porque el fútbol es pasajero, con los valores que me inculcaron mis padres. Por eso ahora estoy aquí, en una nueva etapa que me toca vivir, de regreso y contento", mencionó.
Para Roberto Jiménez, todo lo vivido en el fútbol son historias que siempre permanecerán en su memoria, por ello, tiene marcado el tiempo que estuvo en el fútbol argentino.
"Jugué en San Lorenzo. Hice las cosas bien. La verdad que siempre contento y agradecido porque me agarraron bastante cariño como “Cuqui” Silvera, “la Gata” Fernández, el “pocho” Lavezzi, ese grupo era muy bueno", recordó.
Si bien Roberto 'Malingas' Jiménez se dedica a la agricultura a su encuentro por Líbero compartía una tarde de fútbol con amigos y la presencia de sus padres.
La humildad que siempre lo caracterizó se mantiene viva y lo muestra como un hombre feliz, sereno y cariñoso, que hoy goza por haberse reencontrado con sus orígenes.
En junio del presente año se conoció que Roberto Jiménez, a sus 40 años, volvió a vestirse de corto para defender la camiseta del club Semillero Tambogrande de la Liga Superior de la Copa Perú.
En su tiempo de futbolista, Roberto Jiménez destacó en el fútbol argentino, donde pudo levantar dos títulos. Ambos en el 2007, tanto con San Lorenzo como con Lanús, por lo que llegó a ser muy querido en el balompié de ese país.
En el Perú, "Malingas" Jiménez fue campeón del Apertura 2008 con Universitario de Deportes.
El exatacante nacional indicó reiterativas veces que uno de sus sueños era vestir continuamente la camiseta de la Selección Peruana. Sin embargo, y pese a haber destacado en Argentina, no fue valorado y se quedó con esa espína de haber podido demostrar su talento a nivel de selecciones.
Estos son los equipos por dónde pasó el delantero nacional.
En el departamento de Piura se encuentra el poblado de Malingas y esta es la tierra de Roberto Jiménez. El exdelantero tuvo un paso importante por el fútbol argentino y fútbol peruano. Malingas fue entonces el apodo del goleador.
En el 2008 Roberto Jiménez llegó a Universitario de Deportes y se coronó campeón en el Torneo Apertura. Con la 'U', el atacante anotó 17 goles en 47 partidos.