Tras el 3-3 en los 90', Alianza Lima y Melgar tuvieron que ir a la tanda de penales donde el cuadro blanquiazul se impuso gracias a una soberbia actuación del portero recién ingresado Sebastián Amasifuén. El mencionado futbolista imitó a Andrew Redmayne y empezó a hacer saltitos que distrajeron al rival. Al final, esta técnica resultó y clasificó a la gran final.
El técnico Kenji Aparicio se vio sorprendido con el 3-3 de FBC Melgar en los descuentos y decidió hacer un cambio de última hora, la medida que tomó el DT de Alianza Lima fue permitir el ingreso del portero Sebastián Amasifuén por Angelo De La Cruz para que este sea el encargado en los penales.
Esta eventual acción terminó dándole resultados, pues en la ronda decisiva el portero Sebastián Amasifuén fue la figura al atajar dos de los cinco remates que tuve Melgar ante Alianza Lima. El futbolista de 18 años hizo los pasos del "arquero bailarín" y distrajo a sus rivales que perdieron la concentración previo a la ejecución del tiro.
Ante esto, Amasifuén celebró con mucha alegría, ya que su actuación le está brindando el pase a Alianza Lima a la final y además le otorga, al menos, un punto al equipo principal en el tablero general de la Liga 1. Punto más que vital para los intereses de los blanquiazules.
Según la web Transfermarkt, actualmente José Amasifuén no tiene un precio fijo en el mercado de fichajes. Lo único cierto es que el jugador pertenece a Alianza Lima y viene teniendo notoriedad en los últimos meses. En el club planifican una gran proyección con este portero nacional de 18 años.
Con este resultado, Alianza Lima no solo clasifica a la final en el torneo de Promoción y Reservas, sino que también se asegura 1 punto en el tablero acumulado de la Liga 1. El equipo principal se verá gratamente beneficiado con miras al torneo del fútbol profesional.
Esta victoria de la reserva le permite a Alianza Lima sumar, al menos, un punto en la Liga 1. Según las bases del torneo de Promoción y Reserva:
Más información en Libero.pe