El delantero peruano vivió por muchos años en Porto Alegre, región que está sufriendo perdidas humanas y daños materiales por los desastres naturales. Ante ello, Guerrero se sumó a una buena causa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBrasil está pasando un momento muy delicado, esto debido a las graves inundaciones que sufre el Estado de Rio Grande do Sul. Según reportes, estos desastres naturales han causado más de 100 fallecimientos y casi un millón de damnificados, así como graves consecuencias en las infraestructura de las ciudades de esta región, una de ellas Porto Alegre.
PUEDES VER: Paolo Guerrero y la advertencia que le hizo a Richard Acuña por las derrotas de César Vallejo
Ante esta situación, el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, decidió colaborar con las personas afectadas con la donación de algunos artículos para un sorteo de un influencer en Brasil. A través de sus redes sociales, el 'Depredador' reposteó la historia de Jairo Winck Jr., periodista del país vecino que decidió emprender una campaña solidaria.
A través de un rifa online, las personas que estén dispuestas ayudar pueden participar para ganar artículos muy valorados, entre ellos uno donado por el actual atacante de César Vallejo. Entre los premios están una replica del trofeo de la Copa Libertadores, una camiseta de la selección peruana firmada por Guerrero y una camiseta oficial de Inter o Gremio.
Como se recuerda, Paolo Guerrero jugó en Internacional de Porto Alegre desde mediados del 2018 hasta mediados del 2021. Aquel club brasileño acompaño al delantero durante parte de la sanción que le impuso el TAS por el resultado analítico adverso tras una prueba de orina en el Perú vs. Argentina de las Eliminatorias Rusia 2018.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó conocimiento del estado de emergencia que impuso el Estado de Río Grande do Sul por las graves inundaciones que vive esta región del sur brasileño. Ante ellos suspendió los duelos del Inter y Gremio, clubes de la zona que han visto el aeropuerto y sus estadios casi bajo el agua.
"Conmebol ha decidido posponer el partido entre Gremio (BRA) vs. Estudiantes (ARG), por la Copa Libertadores 2024, inicialmente programado para el próximo día 15 de mayo, como también el partido entre Internacional (BRA) vs. Delfín (ECU), por la Copa Sudamericana 2024, inicialmente programado para el próximo 16 de mayo. La nueva fecha para ambos encuentros será informada a la brevedad", indicó el ente sudamericano en un comunicado.