Winston Reátegui se refirió a la expulsión de Horacio Calcaterra en Universitario, asegurando que es imposible compararlo con la jugada de Carlos Zambrano ante Alianza Atlético.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas declaraciones de Fabián Bustos, entrenador de Universtario de Deportes, tras empatar 1-1 ante Atlético Grau en Piura causaron repercusión en el ambiente futbolero por la comparación que hizo sobre la expulsión de Horacio Calcaterra y la tarjeta amarilla que recibió Carlos Zambrano en el duelo de Alianza Lima ante Alianza Atlético de Sullana.
Para el entrenador de Universitario, tanto la jugada de Horacio Calcaterra y la de Carlos Zambrano son similares y se debió juzgar de la misma forma. Ante ello, el exárbitro FIFA, Winston Reátegui prácticamente dejó 'sin piso' la comparación del DT argentino.
"Nunca las jugadas son iguales. Se evalúa punto de contacto, ¿Dónde pega? ¿Con qué pega? e intensidad que es la velocidad y la fuerza. Conclusión tarjeta roja la de Calcaterra y tarjeta amarilla la de Zambrano. Así lo establece las directrices de FIFA para resolver este tipo de jugadas", explicó el exárbitro FIFA en su cuenta de X.
Hay que apuntar que las declaraciones de Fabián Bustos fueron muy claras asegurando que es injusta la expulsión de Calcaterra y que le parece muy raro que pase a puertas del clásico de este viernes 26 de julio en el Monumental.
Fabián Bustos, DT de Universitario se refirió a la expulsión de Horacio Calcaterra. "Qué casualidad que antes del Clásico no expulsen a uno, ya sucedió en el anterior con la roja a Rodrigo. Acá se ve una clara que Calcaterra rechaza a 40 centímetros (…) tendría que sacarse la pierna para no chocar. Anoche en un partido importante un jugador levanta la pierna a la altura del pecho del rival y nunca toca la pelota. Termina raspando desde la tetilla a la cintura del rival, le sacaron amarilla", comentó.
Francisco Bazán lapidó la actuación del árbitro Micke Palomino tras expulsión de Horacio Calcaterra en el empate ante Atlético Grau. Para 'Paco', el colegiado del encuentro tomó una decisión errónea al sacarle roja al volante argentino nacionalizado peruano porque nunca tuvo la intención de hacerle daño a Rafael Guarderas.