Este jugador que ganó dos campeonatos con Universitario está en la órbita de un histórico club del fútbol peruano. ¿Será el golpe en el mercado de fichajes?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl mercado de fichajes del fútbol peruano podría darnos uno de los movimientos más sorpresivos de cara a la temporada 2025, ya que un reconocido futbolista que gritó campeón en dos ocasiones con Universitario de Deportes y asistió a una Copa del Mundo podría recalar en histórico equipo.
PUEDES VER: Mr Peet pide que Alianza Lima dé el GOLPE fichando a Keylor Navas: "Quiere ganar como Cueva"
Nos referimos a José Carvallo. El experimentado arquero podría tener un giro inesperado en su carrera ya que, de acuerdo a información del periodista Marcello Merizalde, está en la órbita de la Universidad San Martín, club que quiere contar con sus servicios para luchar por ganar la Liga 2 y ascender a la máxima categoría del balompié nacional.
"José Carvallo también interesa en la Universidad San Martín de cara al 2025", así informó el citado comunicado en sus cuentas oficiales de redes sociales acerca del interés del dos veces ganador de la Primera División por el mundialista con la selección peruana en Rusia 2018, agregando además que tiene en carpeta a Joel Sánchez.
Después de su salida de la 'U' a fines del 2023, el golero de 38 años firmó por dos temporadas con César Vallejo. Sin embargo, el cuadro poeta terminó descendiendo este 2024, por lo que su futuro es incierto. Las únicas dos formas en las que pueda llegar al conjunto 'Santo' es mediante la recisión de contrato del portero con los trujillanos o que los de Santa Anita negocien con la UCV para concretar su fichaje.
De concretarse esta posibilidad, Carvallo le podría dar una cuota importante cuota de experiencia al plantel de San Martín y de sangre ganadora ya que en su carrera ha sido dos veces campeón nacional con camiseta de Universitario, más precisamente en los años 2013 y 2023, siendo en ambas campañas uno de los puntos más altos de los cremas.
La temporada 2024 no fue positiva para José Carvallo porque nunca pensó que cambiar de aires tras ser parte fundamental en la consecución de la estrella 27 de los merengues lo terminaría hundiendo al abismo deportivo. Con César Vallejo tuvo mucha continuidad, llegando a disputar 1800 minutos en 20 partidos, pero recibió 34 goles y dejó su valla invicta en cuatro ocasiones, números que no fueron suficientes para evitar la baja de categoría a fin de año.