Pablo Míguez, volante uruguayo nacionalizado peruano, fue anunciado como jugador de histórico equipo peruano de cara a la temporada 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPablo Míguez tiene en sus planes seguir vigente en el fútbol peruano. El volante nacido en Uruguay, muy recordado por su paso en Alianza Lima tras el bicampeonato en el 2021 y 2022, continuará su carrera en nuestro país, luego de que sea anunciado por todo lo alto en un histórico club que luchará por retornar a la Liga 1 durante la presente temporada.
PUEDES VER: Tras salida de Cristian Díaz, Cienciano daría golpe contratando a DT campeón con Alianza Lima
Efectivamente, el popular 'Cotorra' acaba de ser presentado como integrante de la defensa de Carlos A.Mannucci para esta campaña. Recordemos que, a finales del 2024, la escuadra trujillana tuvo una temporada bastante discreta y no lograron salvarse del descenso.
Bajo ese contexto, tras mantener contrato vigente con el elenco 'Carlista' hasta este 2025, el también mediocampista charrúa tratará de aportar toda su jerarquía en la volante del cuadro dirigido por el técnico argentino, Pablo Rubinich.
"Así se conforma nuestra primera línea de juego, donde alterna la experiencia y la juventud Tricolor con presencia de 4 futbolistas Sub 23", escribió Mannucci en su cuenta oficial de 'X', antes Twitter.
Cabe enfatizar que, junto a Pablo Míguez, también han sido anunciados Eduardo Rabanal, su compatriota, Gonzalo Rizzo, y Victor Salazar en la zona defensiva. A su vez, lucieron a Francisco Casanova, Jesús Rossi y César Ganoza como las opciones para custodiar el arco del elenco norteño.
'Cotorra' Míguez se inició en el fútbol profesional en su natal Uruguay con Danubio FC, luego tuvo paso por destacados elencos del extranjero, Unión (Argentina), Alianza Lima, Melgar, Real Garcilaso, Mannucci (Perú), Olimpo (Argentina), Puebla (México).
Según el prestigioso portal internacional Transfermarkt, en la actualidad, el volante de 37 años ostenta una cotización de 75 mil euros en el mercado de pases. Esta cifra no se compara con el millón de euros que obtuvo con Puebla de México en el año 2017.