A principios de año, Alianza Lima vivió momentos complicados en cuanto a la parte administrativa y deportiva. Y es que no sabía si iba a afrontar la Liga 1 o la Segunda División del fútbol peruano. Ante ello, la institución blanquiazul decidió realizar algunos préstamos y rescisiones de contratos, con el objetivo de reducir el plantel y algunos costos. En la nómina resaltan los nombres de Gabriel Achilier y Beto Da Silva, quienes estarían volviendo a la victoria para el 2022.
El central ecuatoriano Gabriel Achilier se fue a préstamo al Orense de la Serie A de Ecuador y actualmente, viene jugando 22 partidos y anotó cuatro goles, disputando la permanencia en la Liga Pro.
El ecuatoriano tiene contrato vigente con Alianza Lima por todo el 2022 y es una gran posibilidad que pueda regresar al club íntimo para afrontar la Copa Libertadores y la Liga 1.
Por su parte, Beto Da Silva, con contrato vigente, fue cedido a la César Vallejo donde viene jugando 16 partidos y tiene marcado 2 goles en la Liga 1. Además, el atacante mencionó que no tendría problemas en regresar a la institución blanquiazul.
Otro jugador es Sebastián Cavero de 19 años que fue cedido al club Alianza Universidad de Huánuco. Lleva disputado 18 partidos en la Liga 1, siendo un promedio importante para no perder el ritmo futbolístico.
Así como algunos se fueron prestados, Alianza Lima también rescindió contrato con muchos futbolistas. Es el caso del chileno, Patricio Rubio quien dejó el club al igual que Carlos Ascues, Aldair Salazar, Ítalo Espinoza, Anthony Rossel, Franco Medina y Didier La Torre.
Alianza Lima culminó la Fase 2 de la Liga 1 con empate a uno ante Cienciano. Ahora, sólo se enfoca en la gran final ante Sporting Cristal, el cual está programado para los días 21 y 28 de noviembre.