"Clásico es ganarte", y ese lema lo sabe muy bien Alianza Lima, que salió con el cuchillo entre los dientes al gramado del Estadio Monumental y le metió un goleada 4-1 a Universitario por la fecha 10 del Torneo Apertura.
PUEDES VER:
José Carvallo, pese a la goleada 4-1 de Alianza: "Vamos a seguir peleando, aún faltan 9 fechas"
El cuadro blanquiazul, al mando de Carlos Bustos, se jugó su mejor partido del año y demostró cómo se deben jugar los clásicos: con fútbol y golpeando al rival en momentos precisos.
Prueba de ello fueron los dos primeros goles de los íntimos, que llegaron gracias a la habilidad de Jairo Concha (a los 26' y 30'), quien se potenció en el ataque con la presencia de Pablo Lavandeira para 'romperla' en el coloso de Ate.
Y en el complemento, tras el autogol de Pablo Míguez y cuando la 'U' se jugaba todo por el empate, el recién ingresado Arley Rodríguez (69') y Hernán Barcos (80') terminaron liquidando a los cremas.
Es inevitable que los hinchas del club de La Victoria estén contentos: Alianza Lima le dio una paliza a su archirrival, y para agradecer la gran actuación en el clásico, la '12' armó la fiesta en Matute para recibir al plantel.