El triunfo de Alianza Lima sobre Atlético Grau en la primera fecha del Torneo Clausura, le dieron los tres primeros puntos del año jugando fuera de Lima. Con un juego correcto en lo defensivo, pero, sobre todo, con mucha agresividad y buenas ideas a nivel ofensivo, se logró el resultado que buscaron.
El arranque bueno de Alianza Lima, en esta etapa decisiva de la temporada en la lucha por el título nacional, tuvo también actuaciones destacadas de dos futbolistas con jerarquía quienes aportaron una dosis generosa de buen fútbol y los dos goles que finalmente decretaron el triunfo de visitante.
Cristian Benavente y Pablo Lavandeira, mediante un contragolpe descomunal y a través de un tiro penal, respectivamente, convirtieron los goles en la calurosa ciudad de Piura. El escenario ahí fue extremo, pues, hasta en dos ocasiones el partido se detuvo para que los 22 jugadores beban agua.
Benavente, quien jugó todo el partido sin acusar molestia en el Tendón de Aquiles, hizo gol y registra cinco hasta la fecha. Lavandeira con su gol ahora tiene seis. Ambos viven un romance con el gol y al ritmo que van podrían igualar en poco tiempo a Hernán Barcos quien es el goleador con 8 tantos.