De no mediar inconvenientes, Juan Reynoso se convertirá en el próximo entrenador de la Selección Peruana y será el encargado de buscar la clasificación de la 'Blanquirroja' al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunto México, Canadá y Estados Unidos.
El 'Cabezón' debutó profesionalmente en Alianza Lima en 1986 y compartió equipo con la recordada generación del equipo íntimo bautizada como 'Los Potrillos', misma que era encabezada por Luis Escobar.
Como ya se sabe, el 8 de diciembre de 1987, un avión Fokker F-27 que trasladaba al plantel íntimo cayó en el mar de Ventanilla cuando se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Jorge Chávez. Era un vuelo chárter que llegaba procedente de Pucallpa y tras el impacto con el agua, perecieron todos los jugadores, comando técnico y demás miembros de la delegación. Solo se salvó el piloto.
En dicha localidad de la selva, el equipo dirigido por Marcos Calderón venció 1-0 al Deportivo Pucallpa, gracias a un gol de Carlos Bustamante sobre los 33 minutos. Dicho triunfo lo pondría en el liderato del campeonato.
Reynoso recién iba a cumplir 17 años cuando sucedió el accidente. No era titular, pero sí una habitual pieza de recambio porque podía jugar tanto de central como de volante.
En los días previos al viaje a la amazonía peruana, el 'Cabezón' venía recuperándose de una dolencia en el muslo. Calderón prefiere no llevarlo para que se recupere satisfactoriamente. Esa decisión del popular 'Chueco' terminaría salvando la vida del joven futbolista, que luego jugaría por Universitario de Deportes y Cruz Azul.
Más información en Líbero.pe.