En el último clásico de fútbol femenino, Paolo Maldonado tiró una botella a los hinchas de Alianza Lima que se encontraban en la tribuna occidente. A modo de respuesta, el equipo blanquiazul informó que acudirán hasta la Comisión Disciplinaria de la FPF para que se tomen las medidas correspondientes contra el técnico de Universitario de Deportes.
Dicha información fue dada por el club íntimo por medio de un comunicado de prensa, en el que también mencionan que están en contra de este tipo de acciones y esperan que con esto se pueda erradicar la violencia.
"Nuestra institución rechaza toda forma de provocación o violencia en los espectáculos deportivos, más aún si proviene de un miembro del comando técnico, como lamentablemente ocurrió con el señor Maldonado", indicaron
"Tomaremos las medidas correspondientes ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, a fin de que este tipo de acciones no se repitan más y sean sancionadas de acuerdo a la normativa vigente", agregaron.
Finalmente, Alianza Lima dio a conocer que van a seguir trabajando para acabar con la violencia en el fútbol en general. "Nuestro club seguirá trabajando por un fútbol libre de violencia, en el que prime la sana competencia el respeto al rival", sentenciaron.