Para tomar una decisión tan delicada como es el despido del técnico Carlos Bustos a mitad del Torneo Clausura, Alianza Lima tendrá que pensar con la cabeza fría para poder elegir a un entrenador que cumpla con las expectativas y los objetivos del equipo.
Se designó a Guillermo Salas para que se haga cargo del equipo de manera interina con la certeza de que tiene los pergaminos para sujetar ese fierro caliente, sin embargo, de manera paralela, se evaluó a técnicos con disponibilidad y capacidad que puedan unirse al desafío de dirigir al campeón.
En el análisis, el club ha mirado con interés a dos entrenadores argentinos. Carlos Desio, ex director técnico de Sport Huancayo, y Cristian Díaz, quien este año dirigió a The Strongest en la Copa Libertadores y se le recuerda por su buen trabajo en la San Martín de la Liga 1 peruana.
Es oportuno precisar que, de ser elegido Carlos Desio, recién se podrá unir el otro año debido a que él ha dirigido al 'Rojo Matador' en el Torneo Clausura y de acuerdo al reglamento del fútbol peruano ello le impide unirse a cualquier equipo nacional. Díaz, en tanto, sí tendría la chance de unirse pronto.
Como es común en estos casos, fueron ofrecidos al club varios técnicos. El colombiano Hernán Torres quien salió campeón nacional del fútbol peruano con Melgar el año 2018, el uruguayo Eduardo Acevedo quien ganó el Apertura con Nacional el 2009, y el argentino Rubén Romano quien estuvo voceado para dirigir a Cruz Azul.