Llegó para tener continuidad con Alianza Lima, anotó en un clásico y tuvo la fortuna de ser campeón de América años después. ¿Qué fue de Enrique Bologna?
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima tuvo una campaña muy poco fructífera en 2007, a tal punto que no consiguieron entrar a un torneo internacional quedando quintos en el acumulado - de 16 equipos - y querían cambiar las cosas para el año siguiente trayendo del fútbol argentino a un arquero muy particular, que se animó a meter goles pero que no pudo aportar mucho bajo los tres postes porque se fue a mitad de esa campaña. ¿Qué es de la vida de Enrique Bologna?
Enrique Alberto Bologna es un experimentado arquero argentino que pasó por las infantiles de San Lorenzo y llegó a Banfield en 1999, equipo donde apareció por primera vez en la banca de suplentes en 2003 y recién debutó a nivel profesional en febrero de 2007 con 25 años ante Rosario Central, recibiendo un tanto del empate de su equipo.
Tras tantos años sentado en el banquillo, en 2008 el 'Taladro' lo cede a Alianza Lima para que tenga la continuidad que él tanto anhelaba. "Estaba desesperado por jugar", mencionó en una entrevista con El Gráfico dos años después de su periplo por el club victoriano.
Al no tener mucha experiencia en primera, la prensa comenzó a cuestionar su llegada, pero 'Beto' dio la cara y dijo a su llegada: "No jugué muchos partidos en Primera, pero sí en Reserva, y confío en mis condiciones". Como portero íntimo fue titular durante todo el Torneo Apertura, jugando 26 partidos y convirtiendo cuatro goles de penal, siendo el más recordado uno ante Universitario en el Estadio Nacional. Además, encajó en su portería 32 tantos.
Banfield no acepta vender a Bologna a Alianza Lima y regresa a mitad de 2008 al cuadro argentino, donde recién pudo ser titular indiscutible desde mediados de 2010 por la salida de Christian Luccheti a Boca Juniors. De ahí pasó por clubes como Unión de Santa Fe (2011-12), Peñarol (2012-13), otra vuelta al 'Taladro' (2013-2015) y Gimnasia (2016), siendo titular en todos sus equipos y ganand algunos títulos en su país y Uruguay.
A mediados de 2016 firmó contrato con River Plate, pero nunca pudo consolidarse en el arco 'Millonario' en los cinco años que estuvo, jugando solo 18 partidos y recibiendo 18 goles. No obstante, pudo ser campeón de la Copa Libertadores en es final recordada ante los 'Xeneises' en Madrid.
Actualmente sigue tapando en el fútbol profesional a sus 41 años y, después de un tercer paso por Banfield, está en Defensa y Justicia siendo la alternativa cuando Ezequiel Unsain (titular y capitán) no pueda estar disponible.
Más información en Líbero.pe.