0

¿Qué fue de Edgar Benítez, mundialista paraguayo que salió campeón con Alianza el 2021?

Edgar Benítez, fue indispensable en el título de la temporada 2021 que logró Alianza Lima con el técnico argentino Carlos Bustos. Conoce más sobre su presente.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Edgar Benítez fichó por General Caballero en la temporada 2022
Edgar Benítez fichó por General Caballero en la temporada 2022 | LIBERO

Muchos de los hinchas de Alianza Lima, recuerdan con mucha nostalgia y emoción el recordado título blanquiazul en la temporada 2021. Toda vez que en aquel periodo el cuadro íntimo mantuvo en su plantel a recordados futbolistas como el atacante peruano, Jefferson Farfán, así como el extremo paraguayo que tenía roce mundialista, Edgar Benítez.

El 'Pajaro' es uno de los elementos que llegó al elenco de La Victoria para reforzar al equipo y lograr el objetivo de consagrarse campeón con Alianza Lima. El atacante paraguayo contó con la aprobación del técnico argentino, Carlos Bustos, razón por la cual en cada partido era clave desde el vamos.

A pesar de ello, Benítez tenía la premisa de que su contrato vencía en junio de la temporada 2022. Es entonces como el conjunto aliancista tomó la decisión de no renovarle y pensar en la contratación de un nuevo refuerzo en la posición de lateral, Gino Peruzzi, pasó a ser el elegido.

Edgar Benítez con la selección paraguaya en el Mundial de Sudáfrica 2010

Fue así como el mundialista paraguayo Edgar Benítez en el Mundial de Sudáfrica 2010, decidió retornar a su país para incorporarse al club General Caballero, de la Primera División. "El 'Pájaro' aterrizó en Mallorquín y se convierte en el siguiente fichaje del equipo. Le deseamos éxitos al histórico jugador que esta temporada le tocará defender al Rojo", precisó la escuadra guaraní en sus redes sociales.

Edgar Benítez fue anunciado en General Caballero de Paraguay/ Foto: Twitter

¿En qué clubes ha jugado Edgar Benítez?

  • Libertad
  • Sol de América
  • Pachuca
  • Cerro Porteño
  • Toluca
  • Querétaro
  • Guaraní
  • Sportivo Luqueño
  • Alianza Lima

¿Cuánto es el valor en el mercado de Edgar Benítez?

Según precisa el prestigioso portal, Transfermarkt, Edgar Benítez se encuentra valorizado actualmente en 100 mil euros en el mercado. Un dato para resaltar es que alcanzó su máxima cotización (2,50 millones de euros) en la temporada 2010 y 2012, cuando jugaba por Pachuca y Toluca de México.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY