El entrenador de UTC analizó el partido con Alianza Lima y reconoció que será difícil. “Vamos a ver si nos llevamos de acá más que un empate”, comentó.
Luego de la salida de Francisco Pizarro como entrenador de UTC, los directivos cajamarquinos confiaron en Carlos Ramacciotti para reconducir el camino y alejar al equipo de los puestos de descenso. Si bien, el entrenador argentino no pudo ganar ante Unión Comercio (1-1) en su estreno, este fin de semana tendrá un reto mayor al enfrentar a Alianza Lima, vigente bicampeón del fútbol peruano y ganador del Torneo Apertura 2023.
Pese a que Alianza Lima no está pasando por su mejor momento y acumulan cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota), el estratega de 68 años sabe que un empate ya sería un buen resultado en el Alejandro Villanueva.
Tomando en cuenta esos factores, comentó que necesitan recuperar la memoria para dar el golpe de la jornada, tal como lo hicieron al derrotar a uno de los líderes del Clausura, Universitario de Deportes.
“Alianza es el último campeón, pero aparte son dos equipos juntos, porque tenían la Copa Libertadores y el torneo local. Se han cargado de jugadores que son muy importantes y han salido campeones, ahora están ahí arriba. El problema lo tenemos nosotros que estamos abajo. Tenemos que recuperar la memoria y jugar como se le jugó a Universitario, que se le ganó”, comentó el director técnico a la prensa que lo esperaba en el aeropuerto.
Ramacciotti sostuvo que, por el poco tiempo de trabajo que lleva en el equipo cajamarquino, todavía no puede consolidar su idea de juego. No obstante, eso no será excusa ante el equipo blanquiazul.
“Estamos tratando de acomodar esto. No es que de un día para otro uno puede encontrar el funcionamiento que uno busca o el sistema que uno tiene. Es un buen plantel, vengo muy confiado en que esto lo vamos a dar vuelta”, comentó.
El entrenador del ‘Gavilán del Norte’ reconoció que los ‘grones’ tienen a favor el apoyo de su gente, que a lo largo del partido podría tener una determinada influencia sobre el desarrollo del partido, afectando a los jugadores. Pese a esto, aclaró que intentarán jugar de igual a igual con las armas que tengan.
“Vi todos los partidos que Alianza jugó de local y tiene a un jugador más, la gente. La influencia sobre todo, a veces sobre los jugadores contrarios, algunos pueden sentir la presión. Hay que tratar que todo eso juegue a favor de nosotros, que no les salgan las cosas a ellos y jugar de igual a igual, sin ser atrevido en lo que uno dice o hace”, comentó.
Tras el empate a un gol con la Universidad César Vallejo, Alianza Lima volverá a jugar este fin de semana cuando reciba a UTC por la séptima jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga 1 Betsson.
El partido está programado para este sábado 5 de agosto desde las 8:00 p.m., se disputará en el estadio Alejandro Villanueva y contará con la transmisión exclusiva de Liga 1 MAX.