Este futbolista campeón de la Copa Libertadores estará en Matute y promete causar preocupación a la defensa de Alianza Lima. ¿De quién se trata?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 sigue en marcha con varios clubes del medio local reforzándose debido a que el mercado de pases aún cierra a fin de mes. Bajo esa premisa, Alianza Lima recibirá a ADT este sábado 10 de agosto por la sexta jornada de la competición y necesita ganar para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones con miras a luchar por el título nacional a fin de temporada. Sin embargo, existe un campeón de la Copa Libertadores que promete derrumbar los sueños blanquiazules. ¿Quién es?
Como sabemos, existen pocos futbolistas campeones de América que hayan jugado en el balompié peruano y eso se debe a que nuestro fútbol no es de élite como el argentino, brasileño, uruguayo, e incluso el colombiano o ecuatoriano en la actualidad. Pese a ello, hay un peligroso delantero nacional que logró levantar el título más importante de la Conmebol a nivel de clubes y hoy se encuentra en la Liga 1.
Nos referimos a Beto Da Silva, quien juega para ADT y este fin de semana enfrentará a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva en búsqueda de conseguir los 3 puntos que lo metan en la lucha por el Clausura 2024. Como sabemos, el ex Sporting Cristal llegó a salir campeón de la Copa Libertadores 2017 con Gremio de Porto Alegre e incluso se hizo un tatuaje del trofeo.
Quizá muchos no recuerden este campeonato obtenido por el peruano debido a que no sumó ni un solo minuto en todo el certamen, pero la FIFA lo considera ganador de la Libertadores debido a que fue convocado en una ocasión para el partido de los cuartos de final ante Botafogo. Por ello, no está mal indicar que Beto Da Silva se consagró con este prestigioso galardón en su carrera profesional.
Recordemos que en la final Gremio venció por un global de 3-1 a Lanús de Argentina y alzó la copa, sin haber convocado al peruano para tal encuentro. No obstante, Beto Da Silva igual sumó varios minutos defendiendo al conjunto Tricolor en el Brasileirao, compitiendo en un total de 12 partidos y llegando a convertir 1 gol con tal camiseta. Su paso por Brasil culminó poco después y se fue a Argentinos Juniors.