Alianza Lima confirmó la salida de Mariano Soso y se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico para armar un equipo competitivo pensando en la Libertadores. Hay candidatos sobre la mesa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego de confirmarse la salida de Mariano Soso, Alianza Lima ya trabaja contra el tiempo para cerrar y anunciar a su nuevo comando técnico con miras a la temporada 2025. Son varias las opciones que han llegado a Matute, pero en las oficinas de los íntimos han reducido sus opciones a apenas tres, mismas que han venido sonando con fuerza durante las últimas horas.
PUEDES VER: Alianza Lima enfrentará al Arsenal, Flamengo y otros grandes equipos en torneo internacional
La opción de Pablo Bengoechea apareció en el radar. Recordemos que tras aquella recordada campaña del 2017, cuando salió campeón nacional, en Matute se le tiene mucho aprecio. Juega en su contra que no dirige desde el 2020 y pese a que hubo acercamientos, hoy su regreso se presenta complicado.
Asimismo, Daniel Garnero es otro de los candidatos que gusta en tienda victoriana. Recientemente dejó su cargo en Libertad y antes había dirigido a la selección paraguaya sin mucho éxito. El DT argentino que ha sido ocho veces campeón en el fútbol guaraní ya tuvo los primeros contactos con Alianza Lima.
Finalmente, de acuerdo a lo señalado por Peter Arévalo (Mr. Peet), una tercera opción es Pablo Repetto, cuyo último club fue Atlético Nacional. El uruguayo ha ganado títulos nacionales en su país natal y en Ecuador, además llevó a Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores en el año 2016.
En las últimas horas también surgió el nombre de Néstor Gorosito, entrenador de amplia trayectoria en Argentina, quien también dirigió en Chile, Austria y Japón. Esta opción ha ido perdiendo peso, pero no está completamente descartada.
Los encargados de designar al nuevo estratega serán José Bellina (gerente deportivo) y Franco Navarro (director deportivo), quienes vienen analizando las diferentes opciones en el mercado.
Tras quedar cuarto en el acumulado y no ganar ni el Apertura ni Clausura, Alianza Lima jugará la Copa Libertadores a partir de la Fase 1 y deberá pasar hasta tres eliminatorias a doble partido si quiere llegar a la fase de grupos.