Alianza Lima quiere al uruguayo Washington Aguerre como flamante fichaje para la temporada 2025, y el futbolista lanzó un fuerte mensaje.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn pleno mercado de fichajes 2025, se conoció que Alianza Lima busca reforzar el arco. Hay varios nombres en la agenda, uno de ellos es: Washington Aguerre, que actualmente es parte del plantel de Peñarol. Los directivos saben que es importante contar con un grupo fuerte y que estén comprometidos con el objetivo de la institución: ganar la Liga 1 y avanzar hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Hace poco LÍBERO informó que Ángelo Campos no será el portero titular de cara a la siguiente temporada, y tendrá el puesto de suplente o en su defecto deberá luchar por estar en el once inicial. Ante ello, los blanquiazules comenzaron a buscar un nuevo guardameta y el nombre que más fuerza cobró fue el del hombre que actualmente milita en el Carbonero y tiene 31 años.
Y es que Washington Aguerre cuenta con una amplia experiencia en el arco, ya que comenzó profesionalmente en el 2012 y ha pasado por varios clubes de Uruguay, México y Brasil. Incluso, en el país pentacampeón del mundo, el futbolista fue dirigido por Fabián Bustos y era titular bajo el mando del actual entrenador de Universitario.
Tras todo lo anterior mencionado, resulta que el portero uruguayo fue consultado sobre si continuará en Peñarol debido a que acaba contrato en el presente mes de diciembre, y también se sabe del interés que tiene Alianza Lima en él. Ante ello, el golero respondió de una manera que dejó sin comentarios al hincha de La Victoria.
"Yo estoy muy feliz de estar acá y esperemos lo mejor", expresó Washington Aguerre, dejando en claro que su prioridad es quedarse en Peñarol. No obstante, estas declaraciones tampoco descartan que en caso no continúe en Uruguay pueda fichar por el conjunto que dirigirá Néstor Gorosito el próximo 2025.
Alianza Lima únicamente ha concretado dos incorporaciones nuevas para la Liga 1 y Copa Libertadores de la siguiente campaña. La primera es Jean Pierre Archimbaud procedente de Melgar de Arequipa, mientras que la segunda es Néstor Gorosito que asumió el rol de entrenador.