Franco Navarro declaró luego del partido y lanzó un radical comentario sobre la expulsión de Pablo Lavandeira en el clásico entre Alianza Lima vs. Universitario por la Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron en una nuevo episodio del clásico del fútbol peruano y esta vez en el Estadio Alejandro Villanueva, en un duelo válido por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. El partido culminó en empate por 1-1 gracias al agónico tanto de José Rivera en los minutos finales que silenció las cuatro tribunas del recinto victoriano.
PUEDES VER: Óscar del Portal defendió celebración de Bustos en empate de la 'U': "No seamos tan sensibles"
Así como en todo partido de esta índole, las polémicas estuvieron presentes y una de las principales ocurrió a los 14 minutos, cuando en una jugada dividida, Pablo Lavandeira llega tarde y le pisa la pierna izquierda a Jorge Murrugarra. Esta acción no fue percibida por el árbitro Daniel Ureta y después de varios minutos de ser revisada por el VAR, todo terminó en una expulsión del volante blanquiazul para molestia de todos los aficionados.
Video: L1 MAX
La tarjeta roja mostrada a una de las figuras del cuadro aliancista viene siendo hasta ahora muy discutida, pues algunos creen que no mereció la sanción recibida, mientras otros opinan lo contrario. Uno de los primeros en referirse a la controversial acción fue Franco Navarro, quien dio a conocer su punto de vista que impactará en los aficionados 'íntimos'.
El director deportivo del club de La Victoria fue abordado por la prensa minutos después del pitido final para que de sus apreciaciones del superclásico peruano y cuando se le consultó sobre la tarjeta roja a Lavandeira, fue categórico al decir que si mereció dicho castigo porque llegó a destiempo a la jugada con el mediocampista de la 'U'.
"Yo creo que está bien hecha. Llega tarde y el árbitro lo expulsa a Lavandeira. Creo que es expulsión", declaró el exfutbolista y directivo de Alianza Lima a Inka Sports y demás medios de comunicación presentes en zona mixta de Matute tras el compromiso.
Video: Inka Sports
En las últimas horas, el exárbitro argentino, Miguel Scime, dio su opinión sobre la polémica jugada que terminó en la expulsión de Pablo Lavandeira, calificando de acertada la sanción que ejecutó el juez Daniel Ureta, pero criticándolo por no tener una pertinente lectura en dicha acción.
"Ante la protesta airada del banco de Universitario y tras una larga revisión en el VAR, finalmente se llamó al árbitro para observar la jugada en el monitor. Tras analizar la acción, Ureta corrigió su decisión inicial y mostró la tarjeta roja a Lavandeira, sanción acertada pero que evidenció nuevamente la falta de lectura inicial del juez", pubicó el también asesor FIFA en sus redes sociales.