Alianza Lima presentó un reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FPF por la celebración de Fabián Bustos en Matute en el clásico nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima alzó su voz de protesta. Ante el gesto de Fabián Bustos en la celebración del gol agónico de José Rivera para darle el empate a Universitario en el clásico nacional, el equipo blanquiazul presentó un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por incentivar a la violencia en Matute.
PUEDES VER: Sao Paulo y las tres bajas de peso que presenta para enfrentar a Alianza Lima por Libertadores
Según informó Radio Programas del Perú, a través de Kevin Pacheco, Alianza Lima presentó este reclamo ante la Comisión Disciplinaria por la celebración del técnico merengue en el Estadio Alejandro Villanueva. El argumento del conjunto de La Victoria es que el DT “incitó a la violencia y provocó al público”. Esto, según el oficio enviado.
Según informó el programa Fútbol Como Cancha de RPP, la Comisión Disciplinaria de la FPF admitió la denuncia de Alianza Lima contra Fabián Bustos y abrió proceso disciplinario al DT argentino por celebraciones en el clásico que el club blanquiazul estima constituyen “incitación a la violencia y provocación al público”.
El artículo 66 - Provocación al público podría ser aplicable en el caso de Fabián Bustos. Este sanciona a jugadores, técnicos o cualquier persona oficial de un club que realice actos que puedan ser considerados provocadores, incitadores o irrespetuosos hacia el público o el equipo rival.
En conferencia de prensa, el técnico actual del conjunto de Odriozola fue el siguiente: "Recibí botellazos, recibí un montón de insultos. Hicieron el gol los chicos y solamente me parece que es algo normal. Es un festejo de fútbol normal. Sin faltar el respeto, sin insultar. Como sí lo hicieron a mí. Ahora hay insultos xenofóbicos, sexual y ahora han sancionado a un jugador del rival de Libertadores, bueno de eso es un montón y yo no he respondido nada", declaró.
Un caso muy similar al hecho generado por Bustos se dio en la ida de la gran final de la Liga 1 2023. Al ingresar al Estadio Monumental portando una bandera de Alianza Lima, el arquero de turno fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 2 UIT por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol. Todo esto bajo la infracción al artículo 66° del Reglamento Único de Justicia de la FPF.