Mediante un comunicado, Alianza Lima negó que las declaraciones de su área deportiva inciten a la violencia, tal como lo señaló la CONAR.
Este domingo 4 de mayo, Alianza Lima emitió un comunicado en sus redes sociales. En el primer punto, el cuadro blanquiazul rechazó tajantemente cualquier acto de violencia. Luego, negaron que las declaraciones de su área deportiva sean los causantes.
PUEDES VER: Colocaron afiches en Videna con amenazas de muerte hacia los árbitros: "Van a dejar de..."
"Rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia. Toda acción de este tipo, va en contra de nuestros valores, nuestra historia y la esencia que representa nuestra institución", indicaron.
Luego, el cuadro blanquiazul fue enfático en señalar lo siguiente: "Negamos rotundamente que las declaraciones de nuestra área deportiva puedan ser incitadoras de violencia. Estas manifestaciones se han producido en defensa de nuestra institución y en respuesta de una preocupante cadena de decisiones arbitrales que han perjudicado de forma reiterada a nuestro equipo".
"Son reclamos justos que quedan fundamentados, particularmente, tras el vídeo publicado por CONAR, en dónde dicha institución reconocer el error del árbitro y el equipo VAR al no cobrar un penal en el partido por la fecha 11 del Torneo Apertura", agregaron.
Por último, Alianza Lima dejó en claro que siempre alzará su voz para defender sus intereses y exigir condiciones justas "para competir". El cuadro blanquiazul invitó a todos los actores del fútbol peruano a actuar con profesionalismo y determinación.
CONAR emitió un comunicado para pronunciarse sobre las amenazas que recibieron los árbitros, además lamentaron las declaraciones que realizaron los representantes deportivos de Alianza Lima tras el partido que disputaron contra Cienciano, el viernes 2 de mayo.
"Lamentamos las declaraciones vertidas por representantes deportivos del club Alianza Lima sobre el arbitraje del encuentro disputado el viernes 2 de mayo, entre los equipos de Alianza Lima y Cienciano, las mismas que se vienen realizando de manera reiterativa, utilizando términos difamatorios que llevan a la violencia", expresaron.