La polémica por las decisiones arbitrales y Alianza Lima continúan, por lo que surgió la consulta de lo que le costaría a los 'Íntimos' si decide contratar réferis extranjeros.
El estadio de Matute fue el lugar donde se instaló la polémica en el fútbol peruano por el controversial partido entre Alianza Lima vs Cienciano, en el cual los blanquiazules señalan que fueron afectados por las decisiones arbitrales de Bruno Pérez. No obstante, eso no fue todo pues amenazas contra la CONAR y sus integrantes desataron más páginas en la controversia.
PUEDES VER: Alianza Lima vs. Sao Paulo EN VIVO por Copa Libertadores: entradas, pronóstico, horario y canal
Luego de que los protagonistas de dicho encuentro se manifestaran en contra del réferi, Winston Reátegui, presidente de la CONAR, expresó el malestar que hay desde entonces por las constantes amenazas que los jueces deportivos habrían recibido, además recomendó que Franco Navarro solicite ternas extranjeras para impartir justicia en sus duelos.
Luego de la conferencia de prensa de Winston Reátegui surgió la incógnita de que si es viable que Alianza Lima solicite árbitros extranjeros para sus partidos en la Liga 1. Y la respuesta es que si, un club puede traer elementos del exterior para impartir justicia en sus duelos de la competencia local, sin embargo, el costo tendrá que asumir la misma institución.
"El procedimiento es que ellos tienen que presentar un requerimiento a Liga 1, que es el que realiza todo el conducto. Es viable desde el punto de vista técnico y económico, porque Alianza tiene que asumir todo ese gasto. Es como traer una terna de Copa Libertadores: avión, pasajes, alojamiento, su remuneración y sus honorarios", declaró Reátegui a DyT.
Lo cierto es que el cuadro victoriano tendría que desembolsar una suma cercana a la que los árbitros ganan en competencias de la Conmebol, como la Copa Libertadores y Sudamericana. De acuerdo con José Borda, analista arbitral colombiano, el costo que se paga para este certamen bordea los 15.000 dólares.
Normalmente en estos duelos, el juez principal recauda 3,300 dólares; cada asistente gana $ 2,450; el cuarto árbitro $ 2,200; el encargado del VAR $ 2,420; y finalmente el AVAR $ 2,200.