Pablo Lavandeira abandonó la cancha en el primer tiempo ante Sao Paulo por lesión y su diagnóstico sería muy grave. ¿Qué tendría el volante de Alianza Lima?
A Alianza Lima lo siguen persiguiendo las malas noticias tras la derrota 2-0 ante Sao Paulo en Matute por Copa Libertadores 2025. En dicho encuentro, Pablo Lavandeira no pudo continuar jugando en el primer tiempo y salió lesionado, situación que preocuparía aún más a los hinchas y cuerpo técnico blanquiazul pues su diagnóstico sería de gravedad.
Como ya es sabido, el volante uruguayo nacionalizado peruano se realizó este jueves una resonancia magnética para confirmar que tipo de lesión tiene. Pese a que aún no hay versión oficial por parte del club, Líbero pudo conocer, por medio del periodista Gonzalo Menéndez, que el jugador tendría una lesión de ligamentos cruzados.
"Lesión de Pablo Lavandeira que sufrió ante Sao Paulo es muy parecida a la de Yoshimar Yotún (ligamento cruzado). Hoy se conoce el grado y tiempo de recuperación", informó el citado comunicador mediante una publicación subida en sus redes sociales, donde además se menciona que la magnitud de la dolencia será confirmado en las próximas horas.
Es preciso señalar que podría haber una diferencia en el diagnóstico de 'Lava' con el que tuvo Yotún desde hace un año, pues la rotura de ligamentos cruzados sería el posterior y no el anterior, lesión que es menos grave según especialistas por distintos factores como la frecuencia, la necesidad de cirugía y por como impacta esta a la movilidad de la rodilla.
Si se llega a confirmar que lo que tiene el futbolista de 34 años es una lesión de ligamento cruzado, su tiempo de recuperación sería como mínimo de seis meses (hasta noviembre), la cual podría aumentar de acuerdo si es rotura parcial o completa. Por esa razón, se podría llegar a perder todo lo que resta de la presente temporada con Alianza Lima. Lo que sí está claro es que no podrá jugar este fin de semana contra Atlético Grau por el Torneo Apertura.
Se estaba jugando el tiempo de descuento de la primera parte en Matute y Alianza Lima se aproximó al área para buscar el empate con Pablo Lavandeira, quien al momento de querer pegarle al balón choca con el defensor Ruan y queda tendido en la cancha con visibles gestos de dolor, por lo que segundos después el árbitro Andrés Matonte paró las acciones para que reciba atención médica. Por esa razón, no pudo continuar disputando el compromiso y previo a la segunda mitad, fue cambiado por Piero Cari.
Video ESPN