¡Lo sufre Alianza Lima! Comisión Disciplinaria de la FPF tuvo mano dura con Néstor Gorosito, Franco Navarro y Paolo Guerrero, a quienes les dio duras sanciones.
Después de dos semanas de lo suscitado en el partido entre Alianza Lima vs. Cienciano por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025, la Comisión Disciplinaria de la FPF fue implacable con Néstor Gorosito, Franco Navarro y Paolo Guerrero; pues los tres elementos importantes del cuadro blanquiazul recibieron durísimas sanciones deportivas y económicas.
Mediante un comunicado oficial, el ente de la federación hizo oficial que el estratega argentino recibió ocho partidos de suspensión por incumplir con el artículo 55 del Reglamento Único de Justicia por ofender al árbitro del partido, Bruno Pérez; y el pago de 1.5 UIT (8025 soles) por no cumplir con lo ordenado en los numerales 1 y 2 del Reglamento de la Liga 1 2025.
Por su parte, el director deportivo aliancista también recibió ocho fechas de castigo por la misma razón que Gorosito, no respetar el artículo 55 del RUJ-FPF. Lo único que cambió fue la multa económica, la cual será para el exfutbolista de 2 UIT (10700 soles) por vulnerar el artículo 57 de la misma normativa por actuar de manera agresiva contra el juez del compromiso.
Por último, el experimentado delantero de 41 años fue el que recibió una pena menor, más precisamente de un encuentro suspendido (ante Alianza Universidad en Matute) por infringir el numeral 1 del artículo 19; así como 2 UIT (10700 soles) por violar el artículo 57 del RUJ-FPF, ya que tuvo conductas antideportivas e intimidatorias contra el réferi del choque frente a Cienciano.
Es preciso señalar que el Estadio Alejandro Villanueva también fue castigado con un partido sin público, el cual será el que enfrente ante Alianza UDH por la jornada 13 del Apertura; mientras que el club de La Victoria deberá pagar 10 UIT (53500 soles) por todo lo que pasó en el final y post partido con la terna arbitral.
Cuando se jugaban los 90 minutos del Alianza Lima vs. Cienciano, Carlos Zambrano le metió un codazo a Jimmy Valoyes en el área, infracción que fue cobrada por Bruno Pérez como penal tras revisar las imágenes en el VAR. A la hora de manifestar su decisión, Paolo Guerrero reclamó airadamente al árbitro, razón por la que recibió su segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión, causando la ira del 'Depredador', quien se fue encima para increparle al juez principal con duros calificativos.
Video: L1 MAX
Tiempo después, Néstor Gorosito le dio una indicación a uno de sus dirigidos y al instante se retiró de la cancha hacia los vestuarios, pero no sin antes realizar unos gestos insultantes al colegiado FIFA peruano en son de protesta por sus decisiones arbitrales.
Video: L1 MAX
Después del pitido final, Franco Navarro no pudo ocultar su indignación y entro al terreno de juego para increparle de forma violenta a Pérez Gutiérrez, aunque no pasó a mayores debido a que el directivo 'Íntimo' fue parado por la Policía Nacional y algunos integrantes del comando técnico victoriano.
Video: L1 MAX